Paysandú, Lunes 07 de Septiembre de 2009
Deportes | 07 Sep Hay poco para decir, o en este caso para escribir. La realidad indica que Uruguay se perderá otra vez un Mundial, más allá de que multiplicando allá, restando acá, sumando por aquel lado y dividiendo por acá las cuentas nos remonten a la célebre frase: “matemáticamente tenemos chance”.
La selección celeste volvió a fallar, como casi a lo largo de todas las eliminatorias. Porque si bien es cierto que el nivel futbolístico mostrado sobre todo en la primera ronda fue superior al de otros torneos premundialistas, no lo es menos que lo lógico hubiera sido confirmar ese repunte futbolístico (que se vino a pique en los últimos partidos) en los resultados.
Y no hace falta recordar los puntos increíbles que perdió la selección, tanto en casa como en el exterior.
La última perlita fue perder ante el último. El collar prácticamente se cierra con haber caído ante un Perú cuya única meta era despedirse de las eliminatorias ganando un partido. Y no hace falta sacudir muchas neuronas para recordar que la selección de Oscar Tabárez es la número uno a la hora de resucitar muertos.
La realidad indica que estamos afuera del Mundial, y que en Perú solo se dio el último paso atrás, ya que Uruguay viene embalado a contramarcha hace rato en la tabla de posiciones, en la que una y mil veces a lo largo del torneo dejó pasar la oportunidad de escalar y aprovechar el traspié de los demás.
Y se volvió a dar, ahora jugando en muy mala forma, con jugadores desnorteados dentro del terreno y un entrenador que murió con los ojos abiertos, sin reaccionar viendo que el equipo tenía la obligación de ganar y no sabía cómo.
Más allá del análisis futbolístico que pueda realizarse, lo cierto es que Uruguay volvió a carecer de un conductor, al que (salvo cuando tuvo a Ignacio González en un par de ocasiones) nunca pudo encontrar a lo largo de las eliminatorias. Este equipo no tiene una figura que baje la pelota y piense, y lo sintió Uruguay a lo largo de todas las eliminatorias, en las que ha cometido demasiados errores, que le llevó a perder partidos en los que resultó ser dominador y merecedor de los tres puntos.
Pero ante Perú no fue el caso. En Lima se vio la peor cara de este Uruguay que volvió a dar un paso atrás y a despertar la ira del hincha, que vuelve a ver como este equipo celeste desperdició la ocasión de dar un saltito adelante en la tabla. Porque molesta más todavía pensar que se perdió ante el último, cuando un triunfo dejaba a los de Tabárez quintos y a solo un punto de Argentina. Ahora hay que ganarle a los tres que se vienen para estar en el Repechaje. Difícil para Sagitario.
Vuelve a
entrenar
La selección uruguaya de fútbol volverá a entrenar en la presente jornada, pensando en el partido que deberá afrontar el miércoles ante Colombia, en el Estadio Centenario y desde las 18 horas.
El equipo tendrá variantes, algunas cantadas por retornos de futbolistas suspendidos, pero otras a las que se deberá recurrir por sanción. Sin Lugano y Godín, el técnico Oscar Tabárez deberá rearmar la defensa, teniendo en cuenta que más allá de las suspensiones Uruguay no dio seguridad en la última línea.
Contando con la vuelta de Cáceres, titular cantado ante los cafeteros, habrá que ver si el técnico apuesta a una línea de tres teniendo en cuenta la necesidad celeste. Forlán es otro que vuelve y será titular, y habrá que ver si también Diego Pérez retorna a la mitad de la cancha después de haber cumplido con su sanción.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com