Paysandú, Martes 08 de Septiembre de 2009
Nacionales | 04 Sep Marcando diferencias
Mientras la juventud del MPP se divierte entregando preservativos del Ministerio de Salud Pública y el intendente de Durazno se defiende de quienes lo acusan de malversar el dinero de los inundados, los presidenciables José Mujica y Luis Alberto Lacalle siguen dando rienda suelta a su verborragia, marcando diferencias y dando algún que otro palito. Según informó “La República”, Mujica exhortó a “chamuyar” en la oreja a quienes aún no decidieron a quién votar y a aquellos que cambian de canal cuando se habla de política y “prefieren mirar a Tinelli”.
“Los que dicen ‘son todos iguales’. ¿Yo igual al Caqui (Cuqui)? ¡No jodan! Ni mejor ni peor, pero por lo menos distinto”, sentenció el candidato. También comentó brevemente las recientes declaraciones de Luis Alberto Lacalle, quien dijo públicamente que no puede renunciar a su jubilación porque se trata de su único ingreso. El emepepista dijo ser austero en sus gastos y adelantó que transformará su chacra en una escuela de hortifruticultura.
“Lo digo sin sorna. Lacalle es una persona de gustos muy refinados, y con un estilo de vida muy respetable, pero que no es el mío”, dijo el candidato, al tiempo que se definió como “gasolero”.
Un mal chiste
Si a usted le cuentan que el cómico argentino Nito Artaza, hábil en el arte de la imitación, hizo liberar a sus amigos detenidos en una dependencia policial haciéndose pasar por el comisario, seguramente pensará que se trató de una situación jocosa. Pero si en cambio se entera de que un individuo, simulando una llamada telefónica del prosecretario de Presidencia, se gestionó un cargo en Antel y luego esculcó entre los expedientes del caso Gonzalo Perera, creerá que están haciéndole un muy mal chiste. Sin embargo es la cruda realidad de nuestros organismos públicos y por lo pronto ya le costó el cargo a Edgardo Carvalho, por estas horas ex presidente de Antel. La oposición, como era de esperarse, arremetió contra el gobierno bajo el entendido de que el episodio representa un nuevo caso de falta de cristalinidad. Desde filas coloradas –informó “El País”- el candidato Pedro Bordaberry reclamó castigo tanto para el impostor como para quien autorizó la contratación. Alguien “llegó y dijo ‘soy amigo del hermano del presidente, contrátenme”, lamentó Bordaberry.
“Esa es la forma en que están entrando al Estado. No hay concurso, no hay nada”, añadió.
Mientras tanto, el legislador nacionalista Javier García aseguró que el directorio de Antel “ha tomado decisiones vergonzosas” como la contratación del novio de Cris Namús como guardaespaldas del ex vicepresidente del ente Gonzalo Perera.
El prosecretario de la Presidencia, Jorge Vázquez, se limitó a especular con que “hay otra cosa” y asegurar que se trata de “una jugada bien armada”.
No le tiran un salvavidas
El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, intentó literalmente salir a flote de las acusaciones vertidas en su contra y que específicamente lo responsabilizan de malversar las donaciones destinadas a las víctimas de las inundaciones. El dirigente nacionalista acusó de mal informados a quienes lo acusan y ahora el candidato nacionalista Luis Alberto Lacalle cobró distancia de la situación al asegurar que no puede sustituir al jefe comunal en su propia defensa.
“Yo no lo puedo sustituir en lo que es la defensa de su gestión y las consideraciones que va a hacer”, dijo Lacalle, en tanto negó que Vidalín lo haya llamado para explicarle la situación, sino que se informó “a través de otra persona”.
“Estamos en tareas distintas”, aclaró Lacalle.
El nuevo Astori
Ya habíamos señalado el brusco cambio de estilo ensayado por el candidato a la vicepresidencia Danilo Astori, quien de “caballero inglés” pasó rápidamente a un estilo más emparentado al de su compañero de fórmula José Mujica, incurriendo frecuentemente en ataques de orden personal. Recientemente tildó de ignorantes a los componentes de la fórmula blanca y ahora calificó como “ineptos” a los responsables de la calificadora Moody’s, autora de un informe donde se augura que de concretarse una victoria electoral frenteamplista el país efectuará un viraje hacia el populismo “estilo Kirchner”. Además de calificar de “ineptos” a quienes hicieron la referida proyección, el ex titular de Economía recordó que la calificadora Moody’s siempre fue “reticente con Uruguay” y además “otorgaba excelentes calificaciones a los responsables de la crisis económica mundial”.
La ley del ex
Otro ex jerarca que salió a pegar duro en la campaña electoral es el ex titular de Industria, Daniel Martínez, quien en una entrevista cedida a “La República” y fiel a su estilo combativo, acusó a la ex administración Lacalle de propiciar el cierre de fábricas y desarticular áreas como la Educación y la Salud.
“Lo único que nos dejó como herencia fue el cierre de fábricas, decaimiento de la educación pública, de la salud, de las condiciones de vida de la sociedad”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com