Paysandú, Martes 08 de Septiembre de 2009
Locales | 06 Sep “Daremos continuidad a la tarea de la Administración Nacional de Puertos (ANP) y a ejecutar las obras y acciones prioritarias que tenemos definidas”, dijo a EL TELEGRAFO el nuevo presidente del organismo, Cap. de Navío Gastón Silbermann, quien asumió oficialmente este cargo el lunes tras la renuncia por motivos particulares del Ing. Fernando Puntigliano.
Silbermann, vinculado por razones familiares a Paysandú, ha sido además el alma mater de las obras de dragado del Paso Almirón y de las mejoras en marcha en el puerto de Paysandú a efectos de su reactivación, y señaló que los trabajos se van enmarcando en los plazos previstos, con la perspectiva de que para fin de año estén culminadas las obras de refuerzo del muelle y la primera etapa del dragado.
El jerarca que se venía desempeñando como vicepresidente de la ANP, precisó: “estamos dando continuidad a la gestión e incluso yo ya estaba en ejercicio de la presidencia desde hace un tiempo, a la vez de haberla ocupado interinamente en varias oportunidades. Estamos trabajando en equipo, que básicamente sigue siendo el mismo y continuamos encarando los mismos proyectos, las obras en ejecución, por lo que es una continuidad”.
Apuntó que “el ingeniero Puntigliano culminó su gestión por voluntad propia, pero la tarea sigue adelante tal como la veníamos desarrollando en la ANP”. En tanto mencionó entre las prioridades en el orden nacional, “indudablemente la primera de todas es el muelle C del puerto de Montevideo, que es multipropósito, para el que estamos resolviendo la adjudicación luego que el costo ofertado había sido muy superior a lo calculado por el estudio efectuado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dado que se encarará con un préstamo de este organismo”.
“Por lo tanto se debió hacer toda una revisión y ahora estamos en las últimas instancias, por lo que en breve comenzarán las obras”, explicó. A la vez destacó que “el muelle C significa un lugar de atraque profundo, similar al que se inaugura el próximo 12 de octubre por la Terminal Cuenca del Plata (TCP), para el que vinieron recién las cuatro grúas pórtico”, expuso.
“Ese muelle es fundamental, porque va a ser un nuevo lugar de atraque profundo y además con seis hectáreas contiguas de relleno para una mejor operativa de los buques que atraquen”, destacó. Luego indicó que los muelles nuevos se hacen con la perspectiva de llegar a los catorce metros de calado, en tanto “se está profundizando ahora para llegar a 13 metros”.
Por otro lado “acaba de iniciarse una nueva campaña de dragado de profundización”, amplió.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com