Paysandú, Martes 08 de Septiembre de 2009
Deportes | 07 Sep La delegación de la selección uruguaya de taekwondo, bajo el capitanato del sanducero Mayko Votta, sigue entrenando en Sao Paulo de cara a los dos objetivos celestes: el Mundial de Mayores y el Panamericano Juvenil.
Los uruguayos encararán a partir de hoy la tercera semana de entrenamientos, esperando que la preparación siga creciendo en cuanto a intensidad. “Finalizamos la segunda semana, esta que terminó fue más dura que la primera y se integraron al grupo nuevos compañeros, que llegaron desde Paraná y Rio de Janeiro, lo que nos viene bien para tener más fogueo”, relató Votta desde Brasil.
El sanducero aseguró que “la parte física también fue más fuerte, el preparador físico nos testeó en fuerza máxima y reactiva, pero lo más importante es que el pasado sábado, al igual que el anterior, tuvimos el entrenamiento más fuerte ya que lo realizamos todo en forma similar a un torneo”.
El único que no pudo trabajar a lo largo de la semana anterior fue el rochense Mauricio Píriz, por una lesión en la espalda, aunque se espera que hoy retome la actividad.
“Todo viene muy bien, y en lo particular estoy tomando confianza día a día y me siento a la par de los muchachos brasileños, de los cuales tres participarán en el Mundial de Dinamarca. Solo uno se destaca del resto, es Diogo Silva, multimedallista sudamericano, panamericano y mundial, y reciente medalla de oro en los Juegos Mundiales Universitarios realizados en Serbia”, explicó Votta. El sanducero, que viajó como responsable de sus compañeros, indicó que “esto que tenemos acá es lo que necesitamos, este nivel de deportistas con los que poder entrenar. Por eso fue fundamental que la Federación confiara en nosotros y nos apoyara con este emprendimiento, que nos va a permitir elevar el nivel que teníamos previo a esta experiencia”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com