Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Miércoles 09 de Septiembre de 2009

La calefacción también está asegurada

Deportes | 02 Sep Tal como se esperaba, representantes de la empresa encargada de llevar adelante el proyecto de cerramiento de la piscina de la Plaza de Deportes retornaron por algunas horas a nuestra ciudad, esta vez para dejar los planos de la obra a realizar. En la ocasión, la inspectora del Ministerio de Turismo y Deporte, Gabriela Almagro, pudo interiorizarse de cerca respecto a los trabajos que se realizarán en la piscina denominada “Wilfredo Raymondo” y que se pondrán en marcha el venidero 7 de setiembre, como ha adelantado EL TELEGRAFO en ediciones anteriores.
La empresa constructora será Insur SRL, en tanto los arquitectos del proyecto son Eduardo Signorelli y Carlos Gómez Verde, a quienes se les sumará un profesional de Paysandú que será contratado en los próximos días. El ingeniero Eduardo Pedoja será el asesor de estructura.
¿Qué incluye el proyecto? El cerramiento total de la piscina, que permitirá sin lugar a dudas un desarrollo importante de la natación sanducera, sobre todo si se tiene en cuenta que actualmente solo puede practicarse este deporte durante todo el año en el Club Remeros Paysandú.
La apuesta del Ministerio a una adecuación necesaria de las Plazas de Deportes de todo el país ha llevado a que Paysandú, si bien no está todavía entre los departamentos que contarán con las denominadas Plazas Siglo XXI que tienen una estructura muy importante, sí cuente en una primera etapa con una piscina cerrada.
Así, la visita del representante de la empresa constructora permitió conocer de cerca detalles que permiten echar a volar la imaginación. El exterior contará con paredes de ladrillos pintados y el interior estará recubierto con cerámica. El techo tendrá cuatro niveles de altura, en cenefa de hormigón y termopaneles.
Es decir que esta primera etapa, que se pondrá en marcha el próximo lunes, dado que se están finiquitando todos los detalles del aspecto legal, constará de la construcción del cerramiento, con paredes y techo.
Una segunda etapa abarcará la calefacción, para lo que se llamará a licitación a finales de mes, teniendo en cuenta que todavía no se ha decidido si se calefaccionará utilizando gas, gas oil o electricidad. Pero más allá de eso, lo cierto es que esta segunda etapa terminará junto a la primera, cuyo plazo establecido son 90 días a partir de su inicio.
Es de señalar que la obra no incluye los vestuarios, por lo que se están realizando las gestiones necesarias como para poder financiar el costo de su construcción.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com