Paysandú, Miércoles 09 de Septiembre de 2009
Locales | 04 Sep Se completó la flota de ambulancias que dependen del Hospital de Guichón con la entrega, el pasado lunes, de la correspondiente a la localidad de Morató. Se trata de una ambulancia Renault Trafic del año 1998, que fue reparada a nuevo, incluyendo un motor cero kilómetro, todo lo cual tuvo un costo de aproximadamente cien mil pesos, según dijo a EL TELEGRAFO el director de aquel centro asistencial, licenciado Juan Gorosterrazú.
De esta forma, ahora hay seis ambulancias funcionando “en muy buen estado. Las tres al este de Guichón están en Piñera, Merinos y en Morató, y se suman a las tres que tenemos en la ciudad de Guichón, las que serán coordinadas por nuestro Hospital”, dijo el jerarca.
Señaló que “se realizó la coordinación con los seis choferes de las ambulancias, que desde 2006 están todos presupuestados, con sus salarios y beneficios sociales, como corresponde”. Asimismo, se capacitará a los funcionarios sobre técnicas de manejo y funciones de un chofer de ambulancias. “Coincidimos en lo importante de estar continuamente formándose en todas las áreas”, indicó.
En la ocasión en que se “presentaron” las seis ambulancias participaron autoridades departamentales de ASSE, como es el caso de la directora del Hospital Escuela del Litoral, doctora Salomé Wolman, el adjunto a Dirección José Cáceres, la coordinadora de ASSE doctora Ana Chalkling y la adjunta a la Coordinación, licenciada Gricelda Tealdi, así como la Dirección del Hospital de Guichón integrada por el licenciado Juan Gorosterrazú y los adjuntos Cristina Leites y Oscar Cabrera.
DETECCIÓN DE
HIPOACUsIA
Paralelamente, Gorosterrazú informó que desde el pasado 28 de agosto se comenzó a realizar las emisiones otacústicas para la detección de hipoacusia y sordera. Por ese motivo, el equipo encabezado por la otorrinolaringóloga María Jesús Puche y las fonoaudiólogas Virna Capurro y Viviana Cobos, se trasladaron al Hospital “a realizar los procedimientos que son totalmente inocuos para la salud de los niños. Esta es la primera etapa donde se citaron a 20 niños para realizarle el diagnóstico y si se detecta que alguno de ellos tiene hipoacusia o es sordo, se le realiza el trámite para la colocación de un audífono o de un implante coclear con la cirugía para ese niño, según corresponda, y es totalmente gratuito”, dijo el director.
Agregó que “para nosotros es fundamental poder diagnosticarlos acá en Guichón, porque esta es la verdadera descentralización, donde evitamos los traslados de los usuarios con todo lo que ello implica”.
En base a su experiencia, “que estudié algo del lenguaje de señas para poder comunicarme con los pacientes, el no tener de ahora en adelante más personas sordomudas es algo grandioso. Me imagino lo que debe ser para las madres y los padres de esos niños”, afirmó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com