Paysandú, Jueves 10 de Septiembre de 2009
Deportes | 04 Sep Giancarlo Fisichella festejó el fin de semana la obtención de la “pole” position en el Gran Premio de Bélgica, que fuera finalmente para Kimi Raikkonen y su Ferrari. Lo cierto es que a partir del próximo GP habrá que sacarse de la cabeza de que el piloto italiano compite a bordo de un Force India, y habituarse a verlo vestido de colorado rabioso. Es que Force India comunicó ayer que ha dejado en libertad a Fisichella, para que el italiano pueda subirse a los bólidos de Ferrari, escudería a la que defenderá en lo que queda de la temporada 2009 de la Fórmula 1.
Fisichella ocupará así el lugar que dejó vacante el brasileño Felipe Massa tras su accidente, que fuera ofrecido a Michael Schumacher (que primero dio el sí y luego desistió) y en que por dos pruebas se sentara el piloto de pruebas Luca Badoer, al que no le fue bien. Vijai Mallya, propietario de Force India, indicó que “Giancarlo y su representante me comunicaron ayer (miércoles) que tenían una oferta de Ferrari y para cualquier piloto italiano correr para Ferrari es un sueño. Además este acuerdo puede asegurar una colaboración a largo término con Ferrari y no sería correcto poner el peligro el mismo, cuando Giancarlo ha contribuido de una forma vital con Force India”.
Por su parte el piloto italiano ha manifestado que está muy agradecido “a Vijay Mallya por darme esta oportunidad de pilotar para Ferrari. Es cierto que siempre ha sido una ambición hacerlo y Vijay ha permitido que se convierta en una realidad, es muy generoso”. Por último ha señalado que: “he ayudado a Force India a crecer y estar en el camino correcto para lograr sus propias ambiciones. Ahora son un equipo muy competitivo y les deseo todo lo mejor”.
La escudería india no ha comunicado quién será el sustituto de Giancarlo Fisichella a partir del Gran Premio de Italia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com