Paysandú, Jueves 10 de Septiembre de 2009
Deportes | 09 Sep Si le dicen que Uruguay tiene que sumar 9 puntos en 9 --es decir la mitad de los que se lograron a lo largo de 15 partidos--, seguramente se reirá y dirá que el objetivo es imposible. Lógica pura, como quien dice.
Y ni hablar si le aportan el dato de que esos 9 puntos deberán disputarse ante rivales directos (Colombia, Ecuador y Argentina), justo a unos pocos días de perder con el último de la tabla.
Esa es la realidad de la selección uruguaya de fútbol en las eliminatorias de cara al Mundial 2010.
Si le siguen aportando datos, como por ejemplo que la selección de Oscar Tabárez hace cuatro partidos que no gana, o que en infinidad de ocasiones dejó pasar la oportunidad de colarse entre los cuatro que irán seguro al Mundial, reafirmará que Uruguay deberá conformarse con mirar lo que pase en Sudáfrica por la tele.
Pero si en el subconsciente le machacan con aquello de que matemáticamente tenemos chances; de que pese a todo todavía se puede estar en el Repechaje e incluso en el cuarto lugar de la tabla; y si Tabárez y compañía no se cansan de afirmar que “dependemos de nosotros” y de que “no es imposible” ganar los tres partidos porque “en el fútbol no hay imposibles”, no es descabellado pensar que se afilie a la frase del título: hoy, ante Colombia, Uruguay comienza a asegurar su clasificación al Mundial 2010.
Dentaro del plantel de la selección nadie se da por vencido. A nadie se le cruza por la cabeza pensar que estamos con la soga al cuello, por no decir lejos de la posibilidad de pensar en sacar el pasaje a la cita mundialista.
Por eso, pensando en comenzar a definir la clasificación, Uruguay saldrá con la idea fija de derrotar a Colombia esta tarde en un Estadio Centenario en el que seguramente podrá escucharse desde la cancha el grito del vendedor de café, porque la respuesta de los hinchas ha sido por demás escasa.
Tabárez realizará variantes con respecto al equipo que jugó en Perú, y se estima que serán varios. Cantados eran los retornos de Cáceres y Forlán, pero también volverá Diego Pérez. Atrás se rearmará la pareja de zagueros ante las suspensiones de Godín y Lugano, y se sumará a Bruno Silva por Fucile.
Por el lado de los cafeteros, rivales directos que nos han superado en la tabla, se han envuelto en un manto de misterio a la hora de confirmar el equipo.
Lo cierto es que, más allá de todo, la obligación de ganar es celeste. Y Colombia intentará jugar con la desesperación del local, que tiene la soga al cuello y está apoyado con una pierna en un banco totalmente inestable.
Hay que sumar 9 en 9 posibles. ¿Imposible? La realidad dice que sí. El plantel y el técnico se afilian a la otra postura, a la del milagro. Por eso, seguramente comenzaremos hoy a definir la clasificación al Mundial.
En cuanto a los posibles equipos, son los siguientes:
Uruguay: Juan Castillo; Bruno Silva, Carlos Valdez, Martín Cáceres, Alvaro Pereira; Diego Pérez, Walter Gargano; Jorge Martínez, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Diego Forlán.
Colombia: Agustín Julio; Amaranto Perea, Iván Córdoba, Mario Yepes, Pablo Armero; Abel Aguilar, Fredy Guarín, John Viáfara o Cristian Marrugo, Giovanni Moreno; Teófilo Gutiérrez y Falcao García.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com