Paysandú, Viernes 11 de Septiembre de 2009

Directorio de Antel quedó integrado en forma interina por jerarcas de otros entes

Nacionales | 08 Sep El directorio de Antel será integrado en forma interina por Beno Ruchansky, Martín Ponce de León y Fernando Calloia. El ministro de Industria, Raúl Sendic, informó que el directorio se integró con directores de otras empresas públicas debido a que ya cuentan con la venia parlamentaria para ello.
El Poder Ejecutivo informó en un comunicado que, “habida cuenta que el directorio de Antel se encuentra parcialmente desintegrado, y que resulta conveniente proveer los cargos en forma interina para garantizar el buen funcionamiento del organismo”, designó al presidente de OSE, ingeniero Martín Ponce de León y al presidente del BROU, economista Fernando Calloia, para acompañar al presidente de UTE, ingeniero Beno Ruchansky.
Sendic dijo que el directorio se integró con directores de otras empresas públicas que ya tienen otorgada la venia parlamentaria para ello. Agradeció la disposición del Partido Nacional para integrar conjuntamente el directorio y lamentó que esa disposición política no haya sido la misma que se tuvo durante toda la actual administración, ya que fue necesario esperar que pasaran los plazos parlamentarios para integrar las empresas.
Indicó además que el presidente Tabaré Vázquez firmó una solicitud a la empresa para dejar sin efecto el contrato del ingeniero hijo de la ahora ex vicepresidenta de Antel, Gladys Uranga, junto con la consolidación formal de la renuncia de Edgardo Carvalho y de Uranga.
Sendic aclaró que ninguna de las contrataciones realizadas en Antel fue irregular. “Lo que quiero decir es que ninguna de estas contrataciones tiene ningún tipo de irregularidad; que el gobierno las considere inconvenientes, puede ser, y esa es la posición del gobierno. Estas contrataciones son inconvenientes” y “esta es la causa por la que deja sin efecto esos contratos”, dijo.
En cuanto al ingreso del falso funcionario, señaló que la Justicia determinó que no existió daño para la empresa y el gobierno no toma una posición “paranoica” en relación a la actitud de Elbio Román. Dijo que no se tiene la idea de “infiltración con fines de obtención de información” y aclaró que la investigación es exclusivamente por vía administrativa.
Asimismo, Sendic recomendó que las personas ajenas a la empresa o los ex directores deberían llamarse a silencio y no realizar conjeturas respecto a lo sucedido, ya que se trata de los intereses de una de las empresa más importante del país.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com