Paysandú, Viernes 11 de Septiembre de 2009
Locales | 08 Sep Desde el 1º de setiembre y hasta el 28 de febrero rige nuevamente la veda de pesca comercial y artesanal, ahora parcial en buena parte del río Uruguay, desde el puerto de Fray Bentos hasta la represa de Salto Grande.
La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara), del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y la Comisión Administradora del Río Uruguay (Caru) restringió la pesca de todas las especies --no solo el dorado como era antes-- entre las fechas mencionadas.
Son diez las especies que está prohibido pescar, que incluyen dorado, armado, bagre amarillo, boga común, bagre negro, patí, pejerrey, sábalo, surubí y tararira.
Además, todas esas especies tienen una “longitud estándar” mínima que debe respetarse en cualquier tipo de pesca, tanto artesanal como deportiva.
Hay tres Excepciones
Sin embargo, hay tres excepciones de las condiciones de veda que van desde el puerto de Fray Bentos hasta el río Daymán, otra desde el Daymán hasta el puerto de Salto y la tercera desde allí hasta mil metros antes de la represa de Salto Grande. De esta manera, se permite la subsistencia de los pescadores mientras dura la veda de grandes cantidades.
En ese lugar, hasta 1.000 metros aguas abajo de la represa binacional, rige también un reglamento de pesca deportiva con devolución de dorado, aprobado por la CARU en noviembre de 2004. Se estima además que esa zona en particular podría ser declarada como “reserva” particularmente para el dorado, ya que los estudios realizados indican que desde poco más al Norte del puerto salteño y hasta la represa, es uno de los lugares elegidos por los peces para el desove.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com