Paysandú, Viernes 11 de Septiembre de 2009
Nacionales | 10 Sep El ministro de Industria, Raúl Sendic, dijo ayer en la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados que el Directorio renunciante de Antel no incurrió en ninguna irregularidad, pero sí en decisiones desacertadas que desembocaron en su remoción. La oposición en tanto consideró que el papel del gobierno en la contratación de un falso investigador por parte del ente, configura un caso de clientelismo.
Luego de responder al llamado a Sala de la oposición, Sendic rechazó que el Directorio del ente haya incurrido en irregularidades en el caso de la contratación del ex policía Elbio Román, supuestamente enviado por el prosecretario de la Presidencia, al tiempo que negó que en ese momento el gobierno estuviese investigando el caso del hoy ex vicepresidente de Antel, Gonzalo Perera.
“No había una decisión del organismo de investigar y no se investigó. Se había encargado a esta persona que, a su vez, engañó al presidente de Antel en su momento, haciéndose pasar por un enviado del prosecretario de la Presidencia para buscar determinados datos o determinada información. Eso no quiere decir que Antel estuviera desarrollando una investigación”, afirmó Sendic. Mientras tanto, en declaraciones efectuadas a “El Espectador”, uno de los legisladores convocantes, el blanco Javier García, dijo que el presidente interino del ente, Beno Ruchansky cayó en contradicciones, en tanto acusó al ex presidente de Antel Edgardo Carvalho de mentir durante su última comparecencia en Comisión.
“El doctor Carvalho, sin ninguna duda, transmitió una versión falsa cuando compareció por última vez en Comisión de Industria”.
“El 19 de agosto declaró que Antel no estaba llevando adelante ninguna investigación con relación al caso Perera, que eso estaba en manos de la Justicia y de la Policía, que las pesquisas secretas están prohibidas por la Constitución y que, por lo tanto, Antel no debía investigar. Sin embargo, días después, cuando todo este escándalo estalló, la primera explicación que ensayó el doctor Carvalho es que esta persona había sido contratada para investigar el caso Perera, para investigar todos los hechos vinculados a las denuncias que Perera había formulado. Declaración que ratificó ante la propia Justicia, como el ingeniero Ruchansky lo acaba de confesar”, dijo García.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com