Paysandú, Viernes 11 de Septiembre de 2009
Nacionales | 11 Sep El ministro del Interior, Jorge Bruni, fue interpelado por el diputado colorado Daniel García Pintos a raíz de los errores cometidos en la sistematización de datos sobre rapiñas. El error estaba en que los robos de celulares con violencia eran considerados hurtos. La sesión se vio convulsionada cuando se advirtió la presencia en las barras del candidato presidencial Pedro Bordaberry, lo que fue criticado por el oficialismo.
Según informó “El País” digital, si bien el ministro desmintió las acusaciones de “maquillaje” de cifras, reconoció que el problema fue la eliminación, por parte de la Jefatura de Montevideo, de un instructivo que generaba errores de clasificación de los robos de celulares al establecer que estos debían agruparse como hurtos cuando, en algunos casos eran, en realidad, rapiñas.
Bruni y el director del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad, Rafael Paternain, reconocieron que el instructivo determinó que 167 de 967 robos de celulares fueran catalogados como hurtos cuando los aparatos se sustrajeron durante asaltos con armas blancas o de fuego.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com