Paysandú, Sábado 12 de Septiembre de 2009
Deportes | 07 Sep El púgil sanducero Víctor Neves logró finalmente el cometido de tomarse revancha frente al argentino Luciano García. Neves había perdido en el Palacio Peñarol frente a García, por KO en el segundo asalto, en lo que significaba la vuelta del sanducero al ring después de varios meses dado que una lesión en la mano derecha lo había alejado del cuadrilátero.
Y el retorno no fue el esperado, ya que la derrota llegó cuando Neves no pudo medir la ansiedad ante un rival que estaba dominado. El sanducero pidió inmediatamente la revancha, y la fecha pactada era el 20 de febrero, nada menos que en el Luna Park.
Neves viajó a Rosario para sumarse al equipo de trabajo de Noé González, pero al momento de bajar a Buenos Aires se enteró de que la pelea se había caído dado que su rival estaba enfermo.
Pero la revancha estaba a la vuelta de la esquina, y llegó el pasado viernes, cuando Neves ganó por puntos y sin problemas ante García, que esta vez se encontró con un boxeador aplomado, rápido y contundente, que no perdió la cabeza a la hora de ir por el triunfo.
“Logré la calma que necesitaba gracias a estar haciendo las cosas bien y gané sin problemas. Estoy feliz, porque lo tiré en el segundo round y casi lo saco en el cuarto. Nunca me encontró, al punto que terminé entero, solo con algunos rayones de los guantes”, dijo feliz el sanducero al ser consultado sobre el combate.
“Supe resolver la pelea trabajando con el jab en punta, entrando y saliendo. Esta vez no me prendí nunca. Quedó todo el mundo contento”, agregó.
Neves estará algunos días entrenando en nuestra ciudad y luego volverá a trasladarse a Rosario para seguir entrenando con el cuerpo técnico de Noé González.
“Me ha servido mucho el entrenar en Rosario, sobre todo en el guanteo, que es mucho y fuerte, porque cuando te subís al ring estás calmo y parece que uno afrontara otro guanteo más. Físicamente he mejorado mucho también, me sentí muy bien y espero que la próxima pelea ya sea a seis asaltos”, dijo Neves.
El Ligero sanducero se mostró motivado. “Después de haber perdido en Montevideo estaba muy desanimado, y creí que no me podría levantar aunque amo a este deporte. Pero veo que las cosas me pueden salir bien, que puedo boxear, y eso me encanta”, confesó.
LA PROXIMA SEMANA
El entrenador sanducero Ruben Márquez finalmente no viajó a Inglaterra como estaba previsto la semana anterior. Márquez iba a acompañar al boxeador Noé González al Reino Unido donde guanteará en la preparación de un púgil que irá por el título del mundo, y el sanducero será de la partida en la delegación que viajará la próxima semana a su destino. Otro que viajará para guantear con un campeón del mundo es el salteño Cristian Faccio, esta vez a Finlandia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com