Paysandú, Sábado 12 de Septiembre de 2009
Nacionales | 08 Sep Los vientos superaron los 80 kilómetros por hora en zonas rurales de Rivera y Cerro Largo, provocando voladuras de techos, árboles y pequeños derrumbes. Según Meteorología, las precipitaciones también fueron abundantes en Artigas, Salto y Tacua-rembó. En Melo, Aceguá y Río Branco, departamento de Cerro Largo, se registró un temporal que causó pánico sobre las 12 y 30 de la víspera. Techos arrancados, casas, árboles, columnas y cables de alta tensión caídos fue el saldo del fuerte temporal. Una veintena de casas en la localidad Isidoro Noblía sufrieron destrucción de techos, mientras que tres viviendas fueron derrumbadas por el viento.
El Comité Departamental de Emergencia evaluó la situación con técnicos de UTE, quienes indicaron que la situación se normalizará en estas horas. El intendente de Cerro Largo, Ambrosio Barreiro, informó a “El País” digital que “se cayeron más de 4 kilómetros de línea”, y que las cuadrillas de UTE serán reforzadas a fin de recuperar los servicios lo más rápido posible.
En las localidades de Estación Ataques y Puntas de Yaguarí, departamento de Rivera, se registraron varias voladuras de techos y galpones. Mientras que en Vichadero el viento también arrancó techos en varias viviendas y en un galpón de la Junta Local. Se vieron afectados también el Juzgado, la Casa Parroquial y se registraron daños en los muros del estadio Martín Berasain.
Para los departamentos de Artigas, Salto, Tacuarembó, Rivera y Cerro Largo rige una advertencia meteorológica color naranja y se establece la posibilidad de vientos de dirección oeste y suroeste que oscilará entre 75 y 100 kilómetros por hora.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com