Paysandú, Domingo 13 de Septiembre de 2009
Policiales | 13 Sep Tres indivuduos se introdujeron durante la madrugada de la víspera en una vivienda del barrio San Félix y tras amenazar a la dueña de casa con un machete se llevaron varios efectos. Personal de la Seccional Cuarta detuvo a varias personas y recuperó varios objetos robados, pero hasta el momento no fue posible identificar a los asaltantes.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el atraco fue perpetrado próximo a las 6 de la madrugada, mientras la propietaria –de 60 años y sordomuda- se encontraba descansando. Los delincuentes ingresaron a la propiedad tras dañar una puerta y enseguida amenazaron a la señora con un machete, exigiéndole que les entregara dinero. La desesperada víctima alegó que únicamente tenía un monedero con 50 pesos, así que los sujetos optaron por reunir un equipo de audio, un reproductor de DVD, un par de audífonos y una garrafa de 13 kilos, para luego darse rápidamente a la fuga. La señora alertó a los vecinos y poco después acudieron varios efectivos de la subcomisaría de Casa Blanca, dependiente de la Seccional Cuarta de Policía, quienes recuperaron el machete utilizado en el asalto y efectuaron varios patrullajes por la zona en busca de los delincuentes.
Varios detenidos
La presencia de varios móviles policiales interrumpió la habitual tranquilidad de este vecindario ubicado sobre el Camino a Casa Blanca. Según trascendió, la víctima del asalto vive junto a su hija en una vivienda ubicada a unos trescientos metros de la referida arteria.
Se trata de una vivienda sencilla, rodeada por un tejido y dominada por una frondosa anacagüita, emplazada cerca de la entrada. Esa noche la dueña de casa había quedado sola, situación que aprovecharon los delincuentes para invadir la propiedad y llevarse lo que encontraron a mano. Sin embargo, a pesar de tratarse de un barrio relativamente tranquilo, el personal de la Seccional Cuarta investiga varios hurtos perpetrados en la zona, cuyos responsables podrían estar involucrados en el asalto.
La víctima no pudo dar una descripción muy detallada de los asaltantes, pero los investigadores sospecharon de individuos domiciliados a pocas cuadras de allí.
Con órdenes expedidas por la Justicia, allanaron varias viviendas y en una ubicada a unas cuatro cuadras de la escena del asalto recuperaron una hidrolavadora y varias llantas de aleación, hurtadas desde un lavadero. Tres individuos fueron puestos bajo custodia y también se retuvo a un menor de edad, quien fue citado junto a sus responsables para la presente jornada.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com