Paysandú, Martes 15 de Septiembre de 2009
Deportes | 13 Sep Una vez finalizado el partido entre Deportivo Guaviyú y el Club Atlético Progreso en el Parque Estudiantil, fue lanzado un proyectil al campo de juego que impactó en la frente del árbitro central del encuentro, Darío Hernández.
El colegiado cayó fulminado al piso, con el rostro totalmente bañado en sangre, lo que hizo que rápidamente fuera atendido por la sanidad de los dos clubes que protagonizaron el partido, para ser trasladado luego a un centro asistencial para su mejor atención.
Sin dudas que un hecho lamentable, en una contienda que había finalizado dentro del campo de juego con normalidad, quedando el equipo de la Villa festejando su ascenso y Progreso saliendo del campo de juego sin inconvenientes.
No hay fútbol
“Estuvo todo impecable. El partido no brindó problemas, el arbitraje fue bueno, por lo que quedamos todos muy contentos. Guaviyú festejó por un lado, muchos jugadores de Progreso saludaron a sus rivales reconociendo el triunfo de los de Quebracho, y otros se fueron a los vestuarios. Los integrantes de la terna quedamos muy conformes, comentábamos justamente eso cuando desde el sector de la cantina se tiró una piedra, en un hecho totalmente aislado. Podría haberle pegado a cualquiera, pero le dio en el medio de la frente a Hernández”, dijo Nicolás Yapur, integrante de la terna arbitral que dirigió el partido. Lo cierto es que el agredido fue trasladado a un centro asistencial, donde se le dieron algunos puntos de sutura y calmantes vía endovenosa, para luego realizarse una serie de radiografías. Durante su asistencia estuvieron acompañando al colegiado no solo sus colegas sino dirigentes de Progreso y de la Liga.
Lo que está claro es que hoy no hay fútbol, según determinaron las dos gremiales de árbitros, es decir la Asociación y la Corporación, comunicando incluso la decisión a los dirigentes de la Liga que se encontraban en el escenario, quienes se sumaron inmediatamente y se puede decir que tomando la determinación en conjunto. Hoy, ambas gremiales se reunirán al mediodía con el objetivo de tratar lo sucedido y estudiar si se tomará alguna otra medida adicional. Lo cierto es que hoy y mañana no habrá fútbol, en tanto mañana a la hora 20, en la sede de la Liga de Fútbol, se llevará a cabo una conferencia de prensa según se anunció anoche.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com