Paysandú, Miércoles 16 de Septiembre de 2009
Deportes | 12 Sep Va a ser titular y, por lo que pinta, capitán de la selección Sub 20 de Uruguay que jugará el Mundial de Egipto. Nicolás Lodeiro entrena junto al plantel de Diego Aguirre, mientras sus padres, Alfonso e Isabel, planifican todo lo referente al viaje porque el nene se dio el gusto de poder agradecerles con un viaje a la tierra de las pirámides todo el esfuerzo que ha realizado la familia. Así, el volante de Nacional, figura de la selección en el Sudamericano Sub 20, entrena y sueña pensando en lo que será la cita mundialista.
“El equipo va levantando el nivel, y nos vino muy bien la gira por Brasil y por Paraguay, así como los otros amistosos que jugamos acá, porque estamos saliendo de la pretemporada. Mejoramos a lo último, en lo personal estaba falto de fútbol pero con estos partidos uno se va tomando confianza después de una dura temporada”, dijo el sanducero.
Esta vez Lodeiro pudo tomarse algunos días de descanso para luego sumarse al plantel celeste. “Físicamente nos pusimos a punto con tres semanas fuertes, y ahora nos estaba faltando con la pelota, pero todo va bien”. Uruguay sorprendió a propios y extraños con su propuesta futbolística en el Sudamericano de Venezuela, donde consiguió la clasificación mundialista. “Y en Egipto vamos a tratar de hacer lo mismo. Ya te digo que nosotros vamos para salir campeones, porque tenemos jugadores como para pelear estar arriba, y tenemos muchas ganas”, confesó el volante.
“¿Qué aprendimos en el Sudamericano para sumar ahora? Allá podríamos haber salido campeones, pero no se dio. Cosas de ese torneo servirán para volcar ahora y creo que pueden ser claves para el Mundial. Nosotros tenemos que hacer las cosas bien y darle una alegría a la gente, que está ilusionada por la imagen que dejamos en el Sudamericano”, agregó Lodeiro, que rescató que todo el grupo está metido de lleno en el objetivo.
“Sí, hablamos mucho de la actitud que tuvo Mauricio (Pereyra, quien no firmó con un club ruso porque no podría defender a la selección) y es un pibe así, de bien. Lo conozco mucho y no esperaba otra cosa; creo que muchos hubiéramos hecho lo mismo”, dijo respecto a la actitud de su compañero de equipo, que no ha hecho otra cosa que la gente valorara más a esta Sub 20. Pero volviendo al fútbol y a las expectativas, Lodeiro no se cansa de repetir que se intentará seguir por la senda del Sudamericano, que fue una muestra de lo que esta selección puede llegar a dar. “Creo que fuimos diferentes a todas selecciones uruguayas, porque incluso tuvimos que ganar muchos partidos de atrás, pero jugando bien al fútbol. Le tenemos que sumar un poco más de concentración, porque en el Mundial si llegás a perder un partido se complica, así que trataremos de no tener siempre que remarla de atrás. Pero de mitad de cancha hacia adelante tenemos un gran nivel y hay que aprovechar a los jugadores, para además cambiar la imagen de que Uruguay solo juega al pelotazo”, indicó.
Esta vez, Lodeiro tendrá a un sanducero para compartir charlas y recuerdos dentro del plantel. Es que Rodrigo Mieres también está convocado para viajar a Egipto. “Me dio mucha alegría que citaran a Rodrigo, porque somos amigos y jugamos juntos en Barrio Obrero, en el baby fútbol. ¡Mirá dónde nos venimos a encontrar ahora! No se puede creer… El había quedado afuera del Sudamericano por una lesión en la espalda, y cuando lo desafectaron lo convocaron a Coates. Ahora vamos a estar otra vez juntos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com