Paysandú, Miércoles 16 de Septiembre de 2009
Deportes | 13 Sep “¿Con qué pierna salté al recibir la noticia? ¡Con las dos! ¡Ja! Fue una alegría inmensa que me confirmaran en el plantel que va al Mundial de Egipto”, dijo el sanducero Rodrigo Mieres a EL TELEGRAFO, el viernes mientras se trasladaba a la práctica vespertina de la selección uruguaya Sub 20.
El zaguero sanducero, que viste la camiseta de Defensor, se había quedado afuera del Sudamericano por una lesión en la espalda “de la que estoy totalmente recuperado”. Pero más allá de haber vuelto a entrenar con la preselección designada por el técnico Diego Aguirre de cara al Mundial, la noticia de que está dentro de la delegación que viajará a Egipto el próximo día 20 fue sin dudas un bálsamo que calmó los nervios, pero que aumentó las expectativas.
“La alegría que tengo es doble. Pensaba estar en el plantel, sobre todo después de lo que me pasó antes del Sudamericano por la lesión, porque la verdad es que te caés un poquito. Pero había que pelearla, estaba difícil, pero me gané un lugar en el plantel, que tiene un gran nivel y zagueros excelentes”, agregó.
La llegada de Gustavo Ferrín como entrenador de Defensor fue un espaldarazo para el sanducero, “porque me he ido afirmando. Ferrín me tiene en cuenta y eso es positivo, porque con Da Silva no tenía oportunidad. Cuando llegó en nuevo técnico enseguida me citó para el partido que teníamos que jugar al otro día. Y me dije: esta es la mía”.
Mieres tenía que demostrar que podía jugar sin problemas en el primer equipo de Defensor, y que también podría ganarse un cupo en la selección Sub 20. El mismo que tenía prácticamente asegurado antes del Sudamericano.
“No podía creer que me volvieran a citar. Yo quería estar ahí, sabiendo que ahora lo que se viene es una sana competencia entre los compañeros, porque hay un nivel excelente”, confesó.
Consultado sobre cuáles son las expectativas de este equipo celeste que tuvo un gran desempeño futbolístico en el Sudamericano de Venezuela, Mieres no dudó en aseverar que “son las mejores”.
“Nos tengo mucha fe porque estamos bien y mentalizados de que tenemos que ir a Egipto a salir campeones. Creo que esta selección puede dar mucho de qué hablar, ya que hemos tenido un buen desempeño en los últimos amistosos. En el último, contra Paraguay, hicimos siete goles y jugamos bastante bien”, relató.
“Viajaremos para salir campeones –volvió a repetir—, el técnico tiene mentalidad ganadora y a medida que pasaron los partidos comenzamos a confiar. Y sabemos lo que podemos dar”.
Mieres se había trasladado desde la Ciudad Vieja hasta el Estadio Centenario, donde un ómnibus levanta a los futbolistas para llevarlos al Complejo “Uruguay Celeste”.
Era tiempo de un nuevo movimiento con la selección, ahora en turno simple después del trajín del día anterior, cuando se vivió todo el día en el complejo deportivo. El mismo complejo donde hablan y cruzan sueños con Nicolás Lodeiro, el otro sanducero de esta selección.
“No sabés la alegría que es estar con Nico, nos conocemos desde chicos porque jugamos juntos en Paysandú, en Barrio Obrero. Y siempre sale Paysandú en las charlas, los recuerdos.
Esperamos hacer las cosas bien también por nuestra gente”, dijo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com