Paysandú, Miércoles 16 de Septiembre de 2009
Policiales | 14 Sep En el marco de las investigaciones en procura de esclarecer la rapiña que sufrió una señora en su casa, personal de la Seccional Cuarta, con asiento en Pueblo Porvenir, ocupó cuatro llantas para autos y una hidrolavadora, objetos hurtados desde la zona del barrio San Félix.
Tal como informara EL TELEGRAFO, próximo a las 6 del sábado tres sujetos irrumpieron en una vivienda del barrio San Félix y a punta de machete atracaron a la dueña de casa y se llevaron un equipo de audio, un reproductor de DVD, un par de audífonos y un garrafa de 13 kilos.
De inmediato se montó un operativo en la zona con el fin de aprehender a los malvivientes, pero sin resultados alentadores. Sin embargo, pese a que la víctima no logró identificar plenamente a los atacantes, la policía de la Seccional Cuarta pudo reunir varias denuncias entre los habitantes de la zona y detuvo a tres sujetos en el mismo vecindario. A los detenidos --de 15, 18 y 21 años-- les fueron ocupadas desde sus domicilios las cuatro llantas y la hidrolavadora.
A principio de año los efectivos de la Seccional Cuarta habían recibido la denuncia del hurto de unos 30 metros de cable de cobre de un pararrayos, placas y tres pesas de bronce desde el Hipódromo San Félix. También fueron denunciados otros hurtos, tales como las llantas de referencia y la hidrolavadora, además de ropa para niño.
Al detener a los citados sujetos, se pudo determinar que el de 18 años y el adolescente de 15 habían cometido los ilícitos de referencia, vendiendo por 500 pesos la hidrolavadora al de 21, así como las placas y pesas de bronce, agregando que tiempo atrás cometieron el ilícito denunciado en el Hipódromo.
Enterada la Justicia, resolvió el procesamiento sin prisión de L.M.E.C. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado; de M.A.R.L. como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la pluriparticipación por adecuar su conducta a lo dispuesto a los artículos 340 y 341 Código Penal, y de D.M.V.R. por haber incurrido en un delito de receptación. Como medida sustitutiva a la prisión, L.M.E.C. y M.A.R.L. deberán presentarse en la seccional policial de su zona los días lunes, miércoles y viernes a las 19 y permanecer ahí durante 2 horas por el término de 60 días.
Sin embargo, a pesar de que las descripciones físicas parecían adecuarse a la de los atracadores de la señora, no se pudo comprobar el hecho y las investigaciones del caso proseguirán en la órbita policial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com