Paysandú, Jueves 17 de Septiembre de 2009
Policiales | 17 Sep Fueron procesados por la Justicia de Río Negro los dos delincuentes sanduceros que junto con un menor de edad perpetraron un hurto en una tienda céntrica de la ciudad de Young. Como adelantáramos en base a información extraoficial, los fugitivos fueron capturados en nuestra ciudad por efectivos de la Seccional Primera de Policía que patrullaban la zona del Cementerio Central.
El domingo de madrugada los titulares de la tienda “Moda Urbana”, ubicada en la zona céntrica de Young, denunciaron ante la Seccional Sexta de aquella ciudad el hurto desde el referido local de gran cantidad de costosas prendas de vestir. Los delincuentes habían dañado la vidriera con una baldosa y se habían fugado hacia el Norte en un automóvil de color blanco. Las primeras averiguaciones determinaron que los fugitivos se trasladaban en un Volkswagen Gol de color blanco, matrícula de Paysandú IAC 1704, información que fue comunicada a seccionales de varios departamentos.
El lunes por la tarde, efectivos de la Seccional Primera de nuestra ciudad –en conocimiento de lo sucedido en Young-- patrullaban la zona del Cementerio Central cuando avistaron al Volkswagen Gol utilizado en el robo. Lo interceptaron y detuvieron a su conductor, Humberto Adrián Hermoso Píriz, de 24 años, un delincuente sanducero liberado recientemente desde la Cárcel Departamental, donde purgaba pena por estafa.
Una noche movida
Una vez en la comisaría, Hermoso admitió la autoría del ilícito y relató cómo un plan para cometer un hurto en Guichón terminó en una tienda de la ciudad de Young. Según relató, el domingo por la noche se trasladó hasta la zona de Bulevar Artigas y Meriggi con intenciones de pasar a buscar a dos amigos: Johnatan Samuel Benítez, de 18 años (a quien había conocido en la cárcel), y a un joven, de 17 años apodado “El Mocoso”. A bordo del Volkswagen Gol, los tres partieron rumbo a Guichón, donde tenían previsto cometer un hurto, pero al llegar a destino constataron que había mucho movimiento, así que decidieron cambiar de planes y dirigirse a Young. Al arribar a la ciudad rionegrense comprobaron que las calles estaban semidesiertas, por lo que se trasladaron hasta las inmediaciones de una tienda céntrica. Benítez descendió del vehículo y destrozó la vidriera del local con una baldosa. Mientras sonaba la alarma, se apoderaron de numerosas prendas de vestir y se dieron inmediatamente a la fuga con destino a Paysandú.
En base a información brindada por el detenido, los investigadores efectuaron allanamientos en varias viviendas de nuestra ciudad, desde donde recuperaron numerosas prendas de vestir que posteriormente serían valuadas por sus propietarios en unos 8.000 pesos. Asimismo, detuvieron a Johnatan Samuel Benítez y retuvieron a “El Mocoso”. La Policía de Río Negro se trasladó a nuestra ciudad y posteriormente condujo a los detenidos ante el juez Penal de Primer Turno de Young, quien dispuso el procesamiento con prisión de Adrián Hermoso Píriz y Johnatan Samuel Benítez por el delito de hurto, en calidad de autor y coautor respectivamente. “El Mocoso”, en tanto, fue entregado a sus responsables.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com