Paysandú, Viernes 18 de Septiembre de 2009
Deportes | 11 Sep Volvió el alma al cuerpo. No está nada dicho, sigue complicada la clasificación de Uruguay al Mundial 2010, pero el triunfo ante Colombia lo mantiene en carrera.
Es verdad que Uruguay no ha rendido en los últimos partidos, y que se hace difícil pensar en que se ganará en Quito ante Ecuador y en Montevideo frente a esta dolida Argentina. Pero la mediocridad de esta eliminatoria más que nunca ha emparejado hacia abajo el nivel, y permite que sean varios los que todavía estén peleando por estar en Sudáfrica 2010 pese a dejar un sin fin de puntos por el camino. Lo cierto es que en el vestuario celeste se respiraba tranquilidad tras la victoria, que sigue dejando a Uruguay con posibilidades de soñar.
“Por suerte no nos enloquecimos, mantuvimos la calma ante el toque intrascendente, típico de Colombia. Nos ordenamos, sabíamos que el gol tarde o temprano iba a llegar, y por suerte llegó en el momento justo”, dijo Andrés Scotti, quien anotó el segundo tanto celeste.
“Mantuvimos el orden que no tuvimos contra Perú, aunque no jugamos brillante ni nada por el estilo. Pero mientras estemos con vida tenemos esperanza. Acá dependemos de nosotros y si hacemos el esfuerzo, las chances dependen solo de nosotros”, agregó el zaguero de Argentinos Jrs.
“Prefiero ganar así: con un error mío, y no ser figura y terminar empatando o perdiendo”, dijo el golero Juan Castillo, responsable directo del empate colombiano. “Para mí fue falta del jugador a pesar de que saltó bien y cabeceó, pero me saca los brazos. Estaba seguro que agarraba la pelota. Pero después llegó el gol de Andrés que fue un alivio, porque el error había sido mío más allá de que pueda haberse equivocado el juez o no. La responsabilidad fue mía. Por suerte llegó ese gol y para asegurar el partido Eguren marcó el tercero”, agregó.
Mientras tanto, Luis Suárez entendió que “hasta la expulsión de Valdez fuimos superiores, pero cuando quedamos 10 contra 10 se complicó un poco porque ellos tuvieron la pelota, pero conseguimos los goles que nos dieran la tranquilidad”. El delantero del Ajax agregó que “nosotros vamos partido a partido, pero hay que jugar con la calculadora más allá de que dependemos de nosotros mismos. Este grupo sigue luchando, estamos vivos todavía”.
HABRÁ TRES BAJAS
Uruguay tendrá tres bajas para afrontar el partido ante Ecuador, en Quito, por la 17ª fecha de las eliminatorias a jugarse el próximo 10 de octubre. A Godín, expulsado frente a Perú y al que le resta por cumplir una segunda fecha de suspensión, se le han sumado Carlos Valdez y Bruno Silva. Valdez fue expulsado ante Colombia, en tanto en ese mismo partido Bruno Silva recibió su segunda tarjeta amarilla.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com