Paysandú, Viernes 18 de Septiembre de 2009
Deportes | 16 Sep En la sesión llevada a cabo anoche por parte de la Unica Divisional de Ascenso (UDA) del fútbol de Paysandú, con la presencia de los clubes, se trató el tema de lo ocurrido el sábado en el Parque Estudiantil, donde finalizado el partido entre el finalmente ascendido Deportivo Guaviyú y Progreso, una piedra lanzada desde fuera del terreno de juego impactó en la frente del árbitro Darío Hernández.
El colegiado se desplomó en la cancha ante la atónita mirada de los presentes, siendo atendido de inmediato por la sanidad de ambos clubes y posteriormente trasladado a un centro asistencial de nuestra ciudad. El partido había transcurrido en forma normal y había finalizado sin problemas, con los quebrachenses festejando y los azulgranas retirándose del campo de juego sin manifestar descontento alguno sobre dicho encuentro.
El Consejo de la UDA, luego de tener en manos los informes correspondientes sobre la agresión sufrida por el árbitro Darío Hernández, elevó los antecedents a la órbita del Tribunal de Penas.
En la nota ampliatoria de los árbitros de ese partido, se dejó estampado que la piedra había partido desde un lugar en el que se encontraban parciales del Club Progreso. Por otro lado, la dirigencia del azulgrana solicitó una reunión con las agremiaciones de árbitros y con la terna que dirigió dicho encuentro.
En tal sentido, se pusieron de acuerdo que esta reunión se lleve a cabo mañana, a la hora 20, y en ella se tratará sobre la agresión mencionada y la indemnización de $ 10.000 que solicitan los árbitros por daños, perjuicio económico por pérdidas de horas de trabajo y otros.
Por otra parte, al parecer en las próximas horas surgirían novedades con respecto al responsable de la agresión en cuestión, algo también reclamado por los colegiados para revertir su posición y volver a pitar en los partidos que juegue el azulgrana.
SIN FÚTBOL EL FIN DE SEMANA
Más allá de lo que pueda surgir de la reunión que mañana protagonizarán los directivos de Progreso con los representantes de las dos agremiaciones de árbitros de fútbol de nuestra ciudad, no habrá actividad el próximo fin de semana.
Si bien era un hecho que no habría competencia en el marco del cuadrangular del balompié de ascenso, ayer se recibió la comunicación por parte de las autoridades policiales que el próximo fin de semana no se iba a contar con el personal necesario para atender la actividad de las distintas divisionales, como consecuencia de que se necesitará a los policías por los festejos a llevarse a cabo en la Meseta de Artigas.
Así, también el fútbol de Primera deberá esperar una semana más para volver al ruedo, luego de que el pasado fin de semana no tuviera actividad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com