Paysandú, Domingo 20 de Septiembre de 2009
Locales | 18 Sep Acerca de la necesidad de tierras para vivienda social, sobre todo cooperativas, consideró el ministro que “hay tierras, y por supuesto puede ser un tema variable según las distintas ciudades y manchas urbanas. Pero en general, para lo que es la demanda no es necesario --salvo alguna rara excepción-- incrementar las manchas urbanas, porque hacerlo, es decir construir por fuera de los límites urbanos, genera una cantidad de problemas. Ello requiere ampliar los servicios, hay que llegar con el transporte, con la policlínica, con la Policía, con la luz, con el saneamiento y en general es muy difícil encontrar ejemplos en alguna ciudad en que estén agotados sus terrenos en los límites urbanos actuales”.
“Incluso hay muchas viviendas vacías en determinados lugares por fuera del sistema cooperativo de ayuda mutua y también hay que hacer políticas para que las familias puedan tener acceso a estas viviendas vacías. Este mecanismo lo estamos haciendo a través de los créditos hipotecarios, pero lo que es más importante, para que sean accesibles a toda la población, damos subsidios del ministerio a los créditos hipotecarios, tanto en la cuota como en el capital”, apuntó el entrevistado.
Al señalársele que es caro incorporar terrenos para cooperativas dentro de los límites de la planta urbana, sostuvo Colacce que “el hecho de que el terreno sea caro en las políticas de vivienda que sigue este ministerio, no es un impedimento. El terreno caro, si es caro, hay que pagarlo, porque si es barato es pan para hoy y hambre para mañana”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com