Paysandú, Lunes 21 de Septiembre de 2009
Locales | 16 Sep En reunión celebrada por integrantes del Sittap (Sindicato de Trabajadores del Taxímetro y Afines de Paysandú), con autoridades policiales y de la Dirección Municipal de Tránsito, se acordó llevar adelante a partir de los próximos días la instrumentación de una serie de medidas con vistas a mejorar la seguridad en las unidades con taxímetro.
Luis Binnieweis y Pablo Acosta, dirigentes de la gremial, destacaron a EL TELEGRAFO que hace pocos días se reunieron con la patronal de taxímetros, el director de Tránsito y autoridades policiales, a efectos de coordinar las medidas de seguridad que desde hace tiempo están planteando los trabajadores del sector, ante la sucesión de rapiñas, asaltos y agresiones de que son víctimas, sobre todo en el servicio nocturno en determinados barrios críticos de la ciudad. Los dirigentes gremiales señalaron que en su momento los taximetristas presentaron un proyecto al respecto, “el que fue aceptado, y se pasa ahora a la instrumentación de las medidas. Esperamos que ya esta semana quede en marcha el sistema que van a tener los vehículos, que va ser obligatorio una vez aprobado por Jefatura de Policía y la Dirección de Tránsito”.
Puntualizaron que será obligatorio “para todos los taxis de Paysandú, ya sea que tengan choferes o sean conducidos por los propietarios”, y lo mismo regirá para quienes tienen taxímetro para uso personal, de la misma forma que los remises.
Si bien los dirigentes prefirieron no detallar los elementos de seguridad que se colocarán en las unidades, sí adelantaron que fundamentalmente se trata de establecer una red radial de seguimiento, estableciéndose una frecuencia de radio directa con Jefatura de Policía, además de implementos de advertencia entre los propios taxistas, como luces y señales.
Consideraron que se apunta a incorporar una red solidaria entre los taximetristas “y en conjunto con Jefatura de Policía, lo que nos permitirá estar más respaldados que lo que estamos ahora, que seguimos muy complicados”. Destacaron que “esto permitirá apoyarnos entre compañeros y entre nosotros mismos, llegado el caso, acudir en auxilio de quien está soportando un trance de estas características”.
Acerca del riesgo del servicio a determinadas zonas, precisaron que lamentablemente hay sectores de la ciudad muy problemáticos, y enfatizaron que “no podemos discriminar un barrio por un grupo de personas que actúe de determinada forma. A ciertas horas entramos a esos barrios, pero a partir de determinado momento no podemos hacerlo”, en tanto dieron cuenta de una reciente pedrea contra un taxi en la zona de Bulevar Artigas al Norte, con destrozos en el vehículo.
“Lamentablemente, a partir de determinadas horas de la noche, hay barrios a los que no podemos entrar, lo que lamentamos, porque siempre pagan justos por pecadores, pero el riesgo es muy grande, al punto que hay lugares en los que no entran tampoco las ambulancias y queda gente desamparada”, sentenciaron.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com