Paysandú, Lunes 21 de Septiembre de 2009
Nacionales | 16 Sep Con el voto de todos los partidos políticos fue aprobada ayer en el Parlamento la ley de cambio de género, que permite a los transexuales el cambio de nombre y sexo en la documentación pública.
Se trata del último pronunciamiento del período parlamentario y el articulado establece que para concretar el cambio de sexo registral no hay necesidad de cirugía de reasignación sexual y la demanda deberá acompañarse de un informe técnico multidisciplinario en identidad de género. El diputado frenteamplista Edgardo Ortuño manifestó a “El Espectador” su beneplácito por la aprobación de la ley y enumeró otras aprobadas en la última legislatura.
“Las mejoras del sistema de seguro de paro, el acceso a las jubilaciones, la ley de igualdad de oportunidades para mujeres, con la legislación contraria al acoso sexual y otras normas han permitido modificar los códigos penales y civiles en beneficio de estos nuevos derechos. También lo que ha sido la legislación contra la discriminación racial, las leyes que dan marco y fomentan el cooperativismo y finalmente en esta última etapa de leyes que realmente colocan al país en una avanzada en lo que tiene que ver con el combate a la discriminación de las personas que tienen opciones sexuales diferentes”, comentó Ortuño.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com