Paysandú, Martes 22 de Septiembre de 2009
Deportes | 15 Sep En el local de la Liga de Fútbol de Paysandú se llevó a cabo una conferencia de prensa por parte de integrantes del Consejo de la Liga, Colegio de Arbitros, agremiaciones de árbitros, clubes de Primera División y de la Unica Divisional de Ascenso (UDA), por los hechos registrados el sábado próximo pasado, cuando fuera agredido por un proyectil (piedra) el árbitro Darío Hernández.
En primer término habló la presidente de la UDA y secretaria de la Liga, Ana Zeni, quien comenzó repudiando los hechos que se dieran el sábado en el Parque Estudiantil, en el juego desarrollado entre Deportivo Guaviyú y Progreso, que “se disputó con normalidad y finalizó sin ningún problema, en el cual Deportivo Guaviyú festejó su ascenso y Progreso se retiró del campo de juego aceptando el resultado del partido”. Agradeció a la esposa del dirigente del Deportivo Guaviyú, Eduardo Vignolo, como así también a quienes ayudaron en la recuperación de Hernández y a los médicos que lo atendieron.
No arbitran a progreso
Carlos Leites, en nombre de las agremiaciones de árbitros, leyó una nota que se presentó ante la divisional de ascenso. La misma expresa en su parte medular que se “repudian los actos de violencia contra los árbitros”, así como también responsabiliza “a la UDA y a Progreso por estos hechos” sucedidos.
Además, los árbitros exigen “a las autoridades competentes de la Liga la máxima rigurosidad en la aplicación de los reglamentos”, así como a Progreso “identificar al agresor” y además “una indemnización de $ 10.000 por daños, agresión física, pérdidas de días laborales y gastos profesionales”.
Lo cierto es que “hasta tanto Progreso no haga efectiva dicha indemnización” y no “identifique al agresor”, los árbitros no pitarán en ningún partido que tenga protagonista a un equipo azulgrana, cualquiera sea la categoría.
El colegio
Por su parte, y en nombre del Colegio de Arbitros, Luciano Ferrari manifestó el total apoyo a los árbitros en las medidas adoptadas, agregando que según comentarios que se pudieron recoger el agresor sería un menor de las formativas de Progreso, en tanto los clubes de Primera exigieron severas sanciones a los culpables, además de solicitar a las autoridades competentes la identificación del agresor.
Nota de progreso
Progreso, por su parte, envió una nota a la Liga manifestando el total repudio de los hechos en cuestión. También expresó solidaridad con el árbitro Darío Hernández, “de correcta actuación en dicho encuentro”, así como también saludó a Deportivo Guaviyú por la obtención del ascenso. Los azulgranas aseguraron además estar a disposición de quien corresponda, para aclarar el incidente.
Hoy la uda
El secretario de la UDA, Ricardo Masa, manifestó que hoy se reunirá la divisional con las partes involucradas a fin de definir los pasos a seguir en búsqueda de una resolución al conflicto planteado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com