Paysandú, Martes 22 de Septiembre de 2009
Policiales | 17 Sep El personal de la Seccional Segunda de Policía identificó en las últimas horas a varios menores involucrados en una rapiña perpetrada en la zona balnearia. Una de las adolescentes fue derivada a una dependencia de INAU en la capital del país.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el martes, próximo a las 21, dos jovencitas de 15 y 16 años salieron a caminar por la zona del Balneario Municipal. En determinado momento ingresaron a los baños públicos instalados en las inmediaciones del Anfiteatro del Río Uruguay, pero al salir fueron interceptadas por tres adolescentes (2 femeninas y un masculino). La mayor de las desconocidas exigió a una de las adolescentes que le entregara la campera y el celular, pero ésta rechazó la solicitud, recibiendo a cambio varios golpes y por último un “baldosazo” en la cabeza que le produjo un profundo corte. No obstante, gracias a la intervención de su compañera, la lesionada no pudo ser despojada de su celular, aunque sí de una campera de tela, a cuadros y de color bordó.
En conocimiento de lo sucedido, los efectivos de la Seccional Segunda dedujeron que estaría involucrada la hija de una mujer de 45 años, domiciliada en el Curupí y también conocida como la “Cuá-Cuá”.
A finales del mes pasado, uno de los hijos de esta mujer -de 17 años- participó junto a los infractores “Pucho” y “Cucumbia” en el ataque al destacamento policial del Barrio P3, por lo que fue derivado a una dependencia de INAU en Mercedes. En esta oportunidad los investigadores determinaron que los autores de la rapiña en los baños públicos era otra hija de la “Cuá-Cuá” –de 16 años-la novia de su hijo –de 12- y otro menor de 16.
Todos al Juzgado
Ayer los efectivos se trasladaron hasta el referido vecindario, incautaron la campera hurtada y citaron a la madre de los menores, quien acudió a la sede judicial junto a sus hijos y la novia de uno de ellos. La “Cuá-Cuá” declaró que efectivamente esa noche su hija salió acompañada por uno de sus hermanos y regresó tarde, con una campera que no era de su propiedad. Finalmente la Justicia dispuso que la adolescente de 16 años fuese enviada a una dependencia de INAU en la capital del país, tras abrirle un proceso infraccional por el delito de rapiña especialmente agravado. Los demás involucrados fueron puestos en libertad.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com