Paysandú, Martes 22 de Septiembre de 2009
Locales | 22 Sep Los últimos casos positivos de mosquito Aedes Aegypti, hasta el ingreso del invierno, se registraron en el área noreste de la ciudad, por lo que seguirá poniéndose énfasis en esta zona en la prevención, sin olvidar el resto de la ciudad y zonas críticas, destacó a EL TELEGRAFO el oficial de Higiene de la Dirección Departamental de Salud, Julio Baptista.
Sobre los últimos datos respecto al grado de infectación con el mosquito transmisor del dengue en la ciudad, precisó Julio Baptista que “lo último que tuvimos fue precisamente los casos positivos en la zona de Bulevar y Ayacucho, con una alta incidencia, lo que luego se pudo revertir, se trabajó firmemente en esa zona, haciendo visitas con la gente del Neike. Tratando que la gente no tenga recipientes con agua y lo pudimos coordinar”.
Destacó que “los vecinos que tenían cosas para sacar, se las llevamos en dos semanas en la camioneta de la Dirección Departamental de Salud. Si bien habíamos planificado hacerlo con la Dirección General de Servicios, porque tiene camiones y se podía hacer con mejores posibilidades, no tuvimos respuesta y como la población había respondido, necesitábamos cumplir”.
“Si bien nos tocó hacer muchos viajes, porque la camioneta no tiene gran capacidad como un camión, hicimos más de treinta domicilios en los que los vecinos se habían comprometido y retiraron recipientes, incluyendo cubiertas, para minimizar los posibles criaderos de mosquitos para esta primavera”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com