Paysandú, Miércoles 23 de Septiembre de 2009
Deportes | 16 Sep Hace pocas semanas era candidato a irse, cuando el presidente Juan Pedro Damiani hizo números y anunció que había que bajar drásticamente el presupuesto. Y uno de los puntos a tocar era justamente el sueldo de Víctor Púa, coordinador de las inferiores de Peñarol. El ex técnico de selecciones uruguayas puso el grito en el cielo y estuvo a punto de bajarse del barco.
Pero así como el recorte del presupuesto pasó a ser historia ya que Peñarol sumó varios jugadores que no estaban en carpeta, Púa se transformó anoche en el nuevo técnico del primer equipo, al menos hasta octubre.
Las cosas en Peñarol suelen dar giros constantes e inesperados, y para nada sorpresivos. Por eso, mientras ayer se anunciaba que no había Plan B mientras se sucedían las reuniones con Pablo Bengoechea, las cosas cambiaron radicalmente y Púa terminó firmando como nuevo técnico, aunque en el medio se llamó a Juan Verzeri, entrenador de Racing, y hasta a José Luis Chilavert.
Por lo pronto, Bengoechea se bajó de la candidatura en la tarde de ayer, cuando se comunicó con los directivos para anunciarles que, más allá de las charlas mantenidas horas antes, se bajaba de la posibilidad de recalar como nuevo técnico carbonero tras el alejamiento de Julio Ribas. Lo cierto es que si bien se habría alcanzado un acuerdo económico con el ídolo aurinegro, los dirigentes comenzaron a dudar de la condición de Bengoechea como entrenador, teniendo en cuenta que no tiene título habilitante y que el que ingresa al terreno de juego para dirigir es en realidad Oscar Aguirregaray, tal como sucedió cuando la dupla dirigió en River Plate.
Así, rápidamente los directivos encabezados por Damiani cambiaron el rótulo del contrato de Púa y será él quien oriente al equipo mientras se define cuál es el nombre ideal para conducir al equipo en la cancha, más allá de los proyectos a largo plazo porque, en definitiva, el de Ribas era por tres años pero en ocho meses terminó siendo cesado. La idea es que este interinato se prolongue hasta octubre, cuando haya parate a nivel local porque juega la selección.
“Tenemos la fortuna de que (...) la directiva lo primero que hizo fue determinar el cese del profesional anterior. A partir de ese momento entender quién era el profesional que debía seguir. Unánimemente se llegó al nombre de Pablo Bengoechea y su grupo, lamentablemente llegamos a la conclusión de la imposibilidad pero como tenemos en nuestra institución un individuo de la talla de Víctor Púa es que nos podemos permitir analizar el tema con tranquilidad, sin descartar ninguna solución posible”, explicaron los dirigentes en rueda de prensa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com