Paysandú, Miércoles 23 de Septiembre de 2009
Locales | 22 Sep Postergaron para el mes próximo el comienzo de la producción de alcohol y biodiesel por ALUR S. A., al registrarse un retraso en el montaje de las plantas para la producción de biocarburantes, según informaron directivos de la industria y jerarcas de Ancap.
Las autoridades del ente tenían previsto en principio iniciar la producción en agosto, pero ante el incumplimiento de los plazos en la entrega de la planta de etanol en Bella Unión y de las dos unidades de producción de biodiesel que se han incorporado en predio contiguo a la planta de aceite de Cousa, en las cercanías de Montevideo, se retrasó el cronograma inicial.
Los nuevos plazos trazados tras este inconveniente indican que podría comenzarse a elaborar el carburante que sustituye al gasoil en la primera quincena de octubre, en tanto el alcohol carburante de la destilería de Bella Unión también podría producirse desde mediados de octubre. La entrada en producción no significa que se pueda comenzar de inmediato la mezcla con naftas y gasoil, sino que se deberá acumular un volumen suficiente para abordar esta etapa, y la intención del ente es encarar la mezcla antes de fin de año. La producción prevista para ALUR es de 18.000 metros cúbicos al año de biodiesel, con la idea de sustituir el dos por ciento del consumo anual de gasoil del país, y unos 27.000 metros cúbicos de alcohol a partir de la caña de azúcar, para agregar a las naftas en un 7 por ciento del volumen.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com