Paysandú, Miércoles 23 de Septiembre de 2009
Deportes | 23 Sep La Unica Divisional de Ascenso (UDA), no llevó a cabo su reunión habitual dado que los neutrales de la divisional esperaban la comunicación de lo que iban a decidir las agremiaciones de árbitros, que tenían entendido se iban a reunir en Asamblea.
Desde la Liga se dijo que esta Asamblea tenía como punto central el estudio de la contrapropuesta del Club Atlético Progreso, principalmente con respecto a la indemnización para Darío hernández, quien fuera agredido tras el pleito entre los azulgrana y Deportivo Guaviyú.
Por lo tanto no se fijaron los detalles de la primera fecha del cuadrangular por otro ascenso directo al fútbol mayor, torneo que disputarán Progreso, Litoral, Independiente y Rampla Jrs.
A su vez, no se conoció el fallo del Tribunal de Penas con respecto a los informes que se recibieron relacionados a la agresión hacia el árbitro Hernández y que involucraron al equipo azulgrana. Al parecer el mismo se daría a conocer mañana.
Hoy los arbitros
Esta noche, a partir de las 20, se llevará a cabo la Asamblea de las agremiaciones de árbitros, en la cual se estudiará la situación planteada con el diferendo con Progreso.
Por lo tanto, de lo que se resuelva en ella dependerá cómo proseguirá la actividad de la UDA, con respecto al cuadrangular por un nuevo ascenso al fútbol de Primera.
En tanto que, aclararon los árbitros, la indemnización que se solicita al equipo azulgrana en parte es para hacer frente a los gastos que ocasionaron la atención del árbitro Darío Hernández, pero además a los efectos de hacerla ingresar a la Caja de Auxilio, ya que para casos similares, de árbitros con lesiones considerables producto de agresión o por otras circunstancias, no existe cobertura por parte de la Liga de Fútbol.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com