Paysandú, Jueves 24 de Septiembre de 2009
Locales | 18 Sep El sueño tan anhelado de poder contar con un nuevo edificio escolar se verá hecho realidad para la escuela 35, aproximadamente en menos de un año.
Luego de dilatadas esperas y de promesas que nunca llegaron a concretarse, los alumnos podrán disfrutar de nuevas y modernas instalaciones. La Administración Nacional de Educación Pública y el Consejo Directivo Central, a través de la División Arquitectura, comenzó las obras del nuevo edificio.
Son ejecutadas por la empresa Conalco S.A. y proyectada por la arquitecta Ana Rossini, teniendo a cargo, la dirección de la obra, el arquitecto Adrián Silva. El nuevo local se levantará en un terreno frente al salón comunal del complejo Mevir, que fuera donado hace unos treinta años por Carlos Aguilera, un habitante de Constancia, quien según afirman los vecinos del lugar “fue un visionario y una persona muy querida en el entorno del centro poblado”.
La escuela cuenta con unos 104 alumnos en primaria y 68 estudiantes distribuidos en séptimo, octavo y noveno. Si bien al establecimiento concurren básicamente alumnos del propio centro poblado y de zonas de influencia, el resto proviene desde lugares distantes. Llegan desde Queguayar, pueblo Soto, Sauce del Queguay, mientras que el resto viven en establecimientos de los que sus padres son puesteros de estancia. La escuela es atendida por cinco maestras, incluyendo su directora, una auxiliar y un profesor de canto y de danza. Según datos extraoficiales a los que pudo acceder EL TELEGRAFO, la obra estaría concluida en un plazo de 300 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com