Paysandú, Jueves 24 de Septiembre de 2009
Deportes | 21 Sep La selección uruguaya de fútbol afrontará el próximo mes dos juegos vitales, en los que se jugará nada menos que la chance de estar en el Mundial de Sudáfrica 2010. El 10 de octubre los celestes deberán visitar a Ecuador con el único objetivo de ganar, y cuatro días más tarde oficiarán como locales ante Argentina.
Oscar Tabárez, técnico del seleccionado celeste, dijo al portal 180.com.uy que la planificación de cara al compromiso ante los ecuatorianos no varía tras el triunfo frente a Colombia. Además, indicó que “no voy a formar un núcleo con futbolistas que nunca estuvieron en la selección y trasmitir ideas o hacer cosas que con estos futbolistas las venimos haciendo desde hace tres años y medio, porque el partido sea en Quito. Porque parecería que lo único que importa de ese partido es la altura”.
Así, se intentará mantener todo lo planificado con antelación no solo en lo táctico pensando en la cancha, sino también en lo organizativo. Y en ese aspecto “el plan que presentamos es viajar a Guayaquil el jueves 8, después de entrenar en Montevideo. Llegar a cenar y dormir en Guayaquil. Al otro día entrenar de tarde y viajar a Quito a la hora de la cena y de camino al hotel pasar por el estadio si se puede. Al otro día jugar el partido y salir inmediatamente después hacia Montevideo. Como el hotel está al lado del estadio podemos cenar ahí mientras se liquida el tema del antidoping. Si nosotros de Quito salimos con destino a Montevideo estaríamos más tranquilos”.
Es por eso que el charter se hace imprescindible, “porque manejaríamos los tiempos y los horarios. Esa es la opinión técnica. Ahora, el que toma la decisión luego de conocer nuestra opinión es el Consejo Ejecutivo. Y todavía no tenemos respuesta. Pero tiene que ser en esta semana porque si no hay charter tenemos que ir en vuelo de línea y hay ciertos plazos para la reserva de lugares. Ahí ya dependeríamos de otros”.
Lo cierto es que Tenfield se haría cargo del traslado de la selección a Quito.
En lo futbolístico, Uruguay aspira a que “el partido con Bolivia nos sirva de base. Nosotros en La Paz tuvimos soluciones tácticas que esperamos repetir. Hay que defenderse bien pero está claro que se necesitan puntos e iremos a convertir. Más allá que Ecuador en Quito demostró ser un gran equipo, le ganó a Argentina y le mereció ganar a Brasil, también es verdad que hubo partidos que no pudo ganar, como contra Paraguay”, señaló el entrenador.
Tabárez asume que Uruguay se encuentra en esta angustiante situación en las eliminatorias “quizá por la falta de experiencia generada por el recambio generacional, que no fue forzado pero al cual estábamos muy atentos, y por errores puntuales que todos cometimos y que nos han puesto por debajo de lo que intentamos y creo que merecimos. También nos faltó estabilidad y algunas veces se esperó a estar con el agua al cuello en una situación límite para estar como se debe estar siempre. Eso lo pongo en la autocrítica. Nos ha pasado pero no tiene que ser así. Y a todos nos lleva a cometer errores”.
Además, confesó que “los partidos que pongo en el debe son Ecuador acá, Argentina en Buenos Aires y el de Perú. En los demás, por lo menos hemos tenido momentos en el que hemos superado al rival. Aún en la goleada contra Brasil le generamos un montón de situaciones en la primera parte, aunque cuando salimos a jugar el partido nos llamó a la realidad”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com