Paysandú, Jueves 24 de Septiembre de 2009
Locales | 21 Sep Los elevados niveles del caudal del río Uruguay están perjudicando las obras de dragado del canal de Almirón por la Dirección Nacional de Hidrografía, al punto que los trabajos están prácticamente interrumpidos desde hace unos dos meses, según se supo en las últimas horas.
De acuerdo a la información recogida por EL TELEGRAFO, tras un prolongado período de sequía que repercutió en bajos volúmenes de agua en el río Uruguay y que permitió que se desarrollaran sin contratiempos las obras de dragado para posibilitar el arribo de buques de hasta quince pies a Paysandú, desde hace unos dos meses se registra un aumento de caudal que está obstaculizando las tareas al personal de Hidrografía.
Estas dificultades son manifiestas por la fuerte corriente en la zona del dragado, al punto que la draga ha debido salirse del canal que se está profundizando y se ha recostado contra una isla a la espera de condiciones más propicias para reiniciar la tarea.
Por otro lado la fuerte correntada también ha causado problemas en la cañería por la que se extrae material del lecho del río y se deposita en la orilla, desde que el ducto se rompió en tres partes y se está esperando que descienda el caudal para recomponer la cañería y reutilizarla.
Actualmente se registra un fuerte empuje de caudal, debido a las lluvias que se han registrado en el sur del Brasil, lo que ha repercutido en una crecida significativa frente a las costas de Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com