Paysandú, Viernes 25 de Septiembre de 2009
Policiales | 24 Sep Efectivos de la Seccional Primera detuvieron en las últimas horas a los responsables del robo de una billetera con una importante suma de dinero, desde la zona norte de la ciudad. Uno de los involucrados gastó el dinero junto a un grupo de amigos en Termas de Guaviyú. Ambos fueron procesados.
Según información extraoficial, el sábado a medianoche una señora recién llegada a la ciudad desde España, se presentó en la referida dependencia para denunciar el hurto de una billetera de cuero, de color negro y rojo, con 830 euros, 4 dólares y 240 pesos.
Las primeras investigaciones condujeron a la sospecha de que el hermano de la víctima, Matías Jesús Brazeiro, de 21 años –poseedor de antecedentes penales por hurto- estaría involucrado en el ilícito.
Los efectivos se trasladaron al domicilio del sospechoso, ubicado en el Barrio IC5, en Joaquín Suárez y Andresito, pero no lo encontraron. Posteriormente detuvieron en el barrio “La Mostaza” –Bulevar Artigas y Andresito- a un joven de 18 años de iniciales G.E.M.L, quien también estaría relacionado con el robo.
Finalmente el lunes, en colaboración con efectivos de la Seccional Tercera, el personal de la Primera detuvo a Brazeiro y ambos comparecieron ante la Justicia. Según relató Brazeiro, el viernes por la tarde se trasladó al domicilio de G.E.M.L para invitarlo a ir a las Termas de Guaviyú. No tenían dinero, así que planteó ir hasta la casa de su madre –en Montevideo y Juan Carlos Henderson- para pedirle colaboración para el viaje.
Ambos se trasladaron en moto hasta el lugar, pero en la esquina de la vivienda Brazeiro optó por completar el trayecto a pie. Se introdujo en la casa y cuando pasaba frente a una de las habitaciones vio la cartera de su hermana sobre la cama, así que la inspeccionó, extrajo la billetera y luego ambos se dieron a la fuga. G.E.M.L agregó que tras abandonar la vivienda, Brazeiro confesó haberle robado la billetera a su hermana. No obstante, lo llevó hasta su domicilio y luego continuó hasta su casa. Poco después regresó y supo que su compañero de andanzas se había retirado en remise.
Fin de semana de diversión
Brazeiro añadió que una vez en su casa, solicitó un remise y junto a varios amigos se trasladó hasta Termas de Guaviyú, donde gastó el dinero en comida, bebida y otros productos.
Luego de oír las declaraciones, la Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de G.E.M.L por el delito de hurto en calidad de coautor, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse periódicamente en la Cárcel Departamental y efectuar todas las tareas que le solicite la Dirección de la institución carcelaria.
Mientras tanto, dispuso que el autor material del hurto permaneciese detenido y compareciera nuevamente ayer en la sede judicial, procesándolo finalmente sin prisión por el delito de hurto en calidad de autor, aunque dispuso su internación en la sala de Psiquiatría del Hospital Escuela del Litoral, donde deberá someterse a un tratamiento para superar sus adicciones.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com