Paysandú, Sábado 26 de Septiembre de 2009
Policiales | 19 Sep En las últimas horas fue enviado a prisión el funcionario del INAU --poseedor de antecedentes penales-- que vendía drogas en su finca de la zona de Límite Este y Avda. República Argentina. Tal como informara EL TELEGRAFO, hace unos días personal de la Seccional Primera de Policía había detenido a Hugo Alcides Proserpi, de 41 años, quien era sospechado de ser el responsable de una boca de venta de droga en la zona mencionada.
Nuevas informaciones extraoficiales obtenidas por EL TELEGRAFO indicaron que la policía de la Seccional Primera había percibido un movimiento muy notorio en cuanto a entrada y salida de personas desde el lugar -- principalmente en horas de la noche--, lo que hacía más fuerte su suposición. Es así que con colaboración de la Seccional Segunda se realizó un allanamiento en el hogar de Proserpi, y en el patio del apartamento, debajo de una pila de leña, fue hallada enterrada una bolsa de nylon que contenía alrededor de 50 gramos de marihuana.
Hugo Alcides Proserpi ya contaba con un antecedente por un delito similar. Hace dos años, al serle allanada su casa intentó tirar la marihuana por el inodoro, resultando su idea frustrada, por lo que la droga fue recuperada por los efectivos de la Seccional Primera y resultó procesado con prisión.
Según datos extraoficiales, trabajaba desde hacía 17 años en el INAU, pero luego de su primer procesamiento en 2007 había sido sometido a un sumario administrativo y separado de su cargo por seis meses. Una vez puesto en libertad había recuperado su trabajo, y actualmente se desempeñaba como funcionario de mantenimiento en el ex Hogar de Varones Nº 12, situado por Avenida de las Américas, lugar donde se lleva a práctica el programa de huertas “Con los pies en la tierra”.
En esta oportunidad, en la indagatoria Proserpi manifestó que la sustancia incautada se la compró a un hombre mayor de edad, al que adujo no conocer, e indicó que había adquirido 60 gramos por una suma de 1.200 pesos.
Agregó que los diez gramos faltantes de la incautada por la Policía tuvo como destino la confección de “fasos”, tanto para consumo propio como para la venta a conocidos por 30 pesos cada uno. Señaló que el dinero recaudado era para poder proveerse de más sustancia.
Enterada la justicia, el juez de Cuarto Turno Pablo Dalera dispuso el procesamiento con prisión de Hugo Alcides Proserpi por la comisión de un delito de suministro de estupefacientes.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com