Paysandú, Domingo 27 de Septiembre de 2009

PIDEN PRECAUCIÓN

Nacionales | 20 Sep Policía Caminera solicitó a los conductores extremar las precauciones a la hora de conducir, debido a que este fin de semana se incrementa el tránsito en las rutas nacionales por las vacaciones de primavera, y las condiciones climáticas con las lluvias tornan más peligroso el tránsito.
Según informó radio “El Espectador”, se deben tener en cuenta los cuatro elementos que interactúan en el tránsito: la vía de tránsito, el vehículo, el conductor y el medio ambiente en el que se desarrolla la conducción. “Hoy por hoy, con esta situación climática que estamos viviendo, implica que hay lluvias prácticamente en forma permanente. Esto implica pavimentos mojados y resbaladizos. Puede caber la posibilidad también de algún acopio de agua sobre el pavimento y eso, si no se toman las debidas precauciones, puede llevar a  la pérdida de control del vehículo, al efecto aquaplaning. También se han registrado fuertes vientos, lo que modifica la línea de trayectoria que tienen los vehículos y eso el conductor lo tiene que tener en cuenta”, señalan desde la institución.
Policía Caminera explicó que a mayor velocidad, mayor inestabilidad del vehículo, lo que se suma a un pavimento húmedo, con acumulación de agua y una fuerza contraria del viento. En esta situación, el conductor deberá realizar permanentemente maniobras contrarias a la dirección del viento para corregir la desviación.
El director de la Unasev, Gerardo Barrios, señaló que la ley contempla que tanto el conductor como el guarda deben de ir con cinturón de seguridad, pero que no se contempló a los pasajeros. “Estamos trabajando inclusive con las empresas para incluir el cinturón de seguridad en la nueva reglamentación (...) Estamos trabajando en la reglamentación de la nueva disposición, que va a incluir el cinturón de seguridad para los pasajeros. Estos, en un altísimo porcentaje, –y más cuando ocurren vuelcos- se producen lesiones porque salen despedidos de sus asientos e inclusive se lesionan entre los propios pasajeros. Por lo tanto,  un sistema de sujeción permite disminuir la cantidad de lesionados en siniestros con estas características”, dijo.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com