Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Domingo 27 de Septiembre de 2009

Robó en un comercio un día después de salir de la cárcel

Policiales | 22 Sep Un joven de 18 años, poseedor de antecedentes penales, fue nuevamente procesado por la Justicia luego de comprobarse su vinculación con un robo de bebidas alcohólicas en un comercio de la zona de Benito Chaín y Luis Alberto de Herrera.
De acuerdo a información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, Johnatan Daniel Pintos Franco salió el miércoles en libertad desde la Cárcel Departamental, donde estaba recluido por haber incurrido en un delito de incendio hace aproximadamente cinco meses. En aquella oportunidad el malviviente había originado un foco ígneo en la propiedad de una septuagenaria cuyas pertenencias resultaron destruidas por las llamas. Incluso como menor cuenta con una serie de anotaciones policiales siendo una de las últimas el haber carneado una vaca lechera desde un campo de Nuevo Paysandú, la cual era el único recurso de una humilde familia. En esa oportunidad, Pintos Franco había sido retenido en la vía pública llevando un carro de mano con las partes del animal.
En esta nueva instancia el malviviente aguardó a última hora de la noche del jueves para ingresar a un minimercado de la zona de Benito Chaín y Luis Alberto de Herrera y hurtar bebidas alcohólicas y tabaco, tras romper un vidrio y torcer la reja principal, dejando daños que fueron evaluados por su propietario en alrededor de 5.000 pesos. Al lugar concurrió personal de la Seccional Primera, que pudo identificar plenamente al malhechor luego de repasar los videos de las cámaras de seguridad, corroborando que se trataba de Johnatan Daniel Pintos Franco, quien hacía menos de 48 horas había recuperado la libertad. De inmediato se montó un operativo en procura de localizarlo, y fue posible alcanzarlo en las cercanías del parque municipal, por Park Way y Guayabos. Indagado al respecto manifestó que se encontraba sediento y decidió ir en busca de bebidas a ese comercio. Tras aguardar que los empleados se retiraran, rompió el vidrio de un puñetazo e ingresó para hurtar dos botellas de vino, una amarga y paquetes de tabaco peruano. Agregó que volvió a su casa a emborracharse y luego arrojó las botellas vacías en el arroyo Sacra.
La Justicia dispuso el procesamiento con prisión de Johnatan Daniel Pintos Franco por un delito de hurto en calidad de autor.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Sep / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com