Paysandú, Domingo 27 de Septiembre de 2009
Deportes | 25 Sep Tal como están las cosas, este fin de semana no habría fútbol en Paysandú en ninguna de sus divisionales. Esto como consecuencia de la postura firme de los árbitros, que anoche confirmaron a los neutrales de la Unica Divisional de Ascenso (UDA), en reunión llevada a cabo en la Liga de Fútbol, que no le pitarán partidos en ninguna de las categorías al Club Atlético Progreso.
Los árbitros manifestaron que no existía por parte de Progreso interés en resolver el tema o bien acercar las partes, dado que no hubo una propuesta firme por llegar a un acuerdo respecto a la indemnización económica solicitada por las gremiales de árbitros para el juez Darío Hernández. Es más, pusieron en la balanza que los azulgranas ni siquiera ofrecieron una cifra menor a los $ 10.000 solicitados.
Vale recordar que Hernández recibió, tras el partido entre Progreso y Deportivo Guaviyú, una pedrada en la frente por parte de un jugador de la Sub 14 de Progreso que se encontraba afuera del terreno de juego del Parque Estudiantil.
Tras al agresión, el colegiado debió ser trasladado a un centro asistencial donde, además de suturarle la herida, se le realizaron una serie de estudios.
Los árbitros exigieron, además de que se identificara al agresor, la mencionada suma de dinero como indemnización para el agredido, para así volver a dirigir partidos de los azulgrana.
Pero las cosas se van complicando. Mientras todavía se espera que se abra el sobre que aguarda en la Liga con el fallo del Tribunal de Penas respecto a la situación de Progreso, hoy podría decidirse la paralización del fútbol en todas sus divisionales.
Es que ante la postura de los jueces, de solicitar dicha suma de dinero, los azulgranas realizaron consultas ante el organismo que rige los destinos del fútbol del Interior, recibiendo la respuesta de que en caso de cumplir la exigencia de los árbitros se sentaría un precedente con el que se vería perjudicado todo el fútbol del país.
Esto llevó a que Progreso decidiera no pagar, planteando en la Asamblea del miércoles anterior que, en caso de que los árbitros mantuvieran anoche la medida de no ceder en su exigencia económica y por lo tanto no pitarle a los azulgranas, se debería parar toda la actividad futbolística. Y, al parecer, la postura cuenta con la mayoría.
Es así que este tema será tratado en el levantamiento del cuarto intermedio para la elección de autoridades de la Liga, esta noche, cuando se definirá además si se para o no el fútbol.
Pero hay más, ya que se dice que en caso de que se paralice la competencia por parte de las instituciones, los árbitros elevarían el tema a la órbita judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com