Paysandú, Lunes 28 de Septiembre de 2009
Nacionales | 21 Sep Uruguay presenta desde hoy sus alegatos y réplicas ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya en el diferendo por la planta de Botnia. Uruguay defenderá su postura y rebatirá los argumentos presentados por Argentina, que acusó a nuestro país de violar el Tratado del Río Uruguay de 1975, y alega que Botnia causa “daños irreversibles para el ecosistema del río”.
Argentina concluyó la semana pasada sus presentaciones ante la Corte en el último tramo de audiencias antes que el tribunal máximo dicte un laudo eventualmente en febrero de 2010. En los recientes alegatos argentinos ante la Corte Internacional se ratificaron los argumentos sobre presunta violación al Tratado del Río Uruguay, que hay contaminación ambiental y se reclamó que la planta de Botnia en Fray Bentos sea desmantelada.
Uruguay defenderá su posición durante cuatro días, en la ronda final de alegatos, que comenzó el pasado 14 de setiembre con la exposición de la demanda argentina, y finalizará el 2 de octubre. Los representantes legales de Uruguay, encabezados por el embajador Carlos Gianelli, defenderán la legalidad de la instalación de esta planta y procurarán demostrar que no tiene una afectación negativa para el medio ambiente.
Luego de finalizada esta etapa habrá una tercera instancia, en la que ambas partes tendrán dos días para responder a los alegatos presentados.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com