Paysandú, Martes 29 de Septiembre de 2009
Locales | 22 Sep Vecinos de la zona central de la Zanja de Arana, entre avenida Soriano y José de San Martín, consideran que son perjudicados por haberse dejado a cielo abierto un tramo de unos trescientos metros sin entubamiento y siquiera construir taludes de hormigón, en tanto acotaron que pese a reclamar la presencia de autoridades municipales para explicar esa omisión, la última de las cuales se formuló el 17 de marzo, no se ha logrado la comparecencia de los jerarcas.
William Horacio Castillo, uno de los residentes en el lugar, dijo que en agosto de 2005 los vecinos se reunieron con el director general de Obras, Marco García, a efectos de conocer los alcances del proyecto, pero consideró inexplicable que cuando se anunció en su momento que se regularizaría y entubaría la Zanja de Arana en toda su extensión, se ha dejado a cielo abierto un tramo de unos trescientos metros que a la vez, tras el entubamiento, recibe más agua que antes desde los sectores entubados.
Observó que en los últimos días se ha reunido con los vecinos, que “están desalentados” por la forma en que se ha desarrollado este proyecto, “porque no han entubado este sector de poco más de trescientos metros. La inquietud de los vecinos es por qué habiendo la Intendencia asumido el compromiso en agosto de 2005, en reunión en Casa de la Cultura, como se refleja en la nota de entonces de EL TELEGRAFO, de ese entubamiento a cielo abierto, ello no se ha cumplido”.
“Entubaron las dos puntas de Zanja de Arana, pero dejaron este sector central sin hacer nada, porque no entubaron y tampoco hicieron el talud. Hemos cursado la invitación al intendente Pintos el 17 de marzo de este año para que se nos explique, pero no se presentó nunca, como así tampoco el director general de Obras, Marco García. No sabemos por qué habiendo venido el dinero para la obra no se cumple en su totalidad”, sostuvo Castillo.
Dijo asimismo que la zanja tal como está es un criadero de mosquitos y de roedores que sufren los vecinos sobre todo en verano, “pero tenemos la amenaza del dengue, y los mosquitos también tenemos en invierno, hasta con cero grado, como así también tenemos ratas, lo que vamos a seguir padeciendo en tanto la Zanja de Arana siga a cielo abierto, que dicen que es para ver el curso del agua”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com