Paysandú, Martes 29 de Septiembre de 2009
Deportes | 26 Sep Primero que nada hay que señalar que el fútbol es fútbol y se puede ganar o perder, por más candidato que se sea. Y si no, que le pregunten a la selección argentina de Maradona. Pero esta es otra historia.
Hay dos frases políticamente correctas a esta altura en el fútbol uruguayo, pero insoportables de escuchar: “matemáticamente tenemos chances” y “el objetivo es llegar lo más alto posible”. Esperemos que no sea necesario repetir una y otra vez la segunda. Pero ya dio gusto que por parte de los jugadores se dejara de lado la segunda, para cambiarla por un sincero “vamos por el título”.
Ese es el pensamiento, quizá desfachatado, del plantel de la selección uruguaya Sub 20 que esta tarde, a partir de la hora 16.30, debutará en el Grupo D Mundial Sub 20. Por lo pronto los dos sanduceros que tiene el combinado, Nicolás Lodeiro y Rodrigo Mieres (el primero titular indiscutido, el segundo suplente), se abrazaron fuertemente a esa teoría de que Uruguay puede ser campeón, “porque viene trabajando bien y tiene un grupo muy bueno, que sabe lo que quiere”.
Y es buena señal, pase lo que pase. En el Sudamericano esta selección de Diego Aguirre, que ha sufrido un retoque interesante para esta instancia, demostró que puede ser candidata al título y que puede desarrollar un fútbol más que interesante. Por eso esta selección tiene toda la atención del pueblo futbolero de nuestro país. Hoy, el debut en el Mundial de Egipto será ante Inglaterra. Y en la medida que se saque la presión con la que cualquier selección celeste afronta sea la competencia que sea, y los juveniles se dediquen a hacer lo que saben y a divertirse, pueden llegar a dar que hablar.
Uruguay se presentará en el estadio de la ciudad de Ismailia ante una Inglaterra que llega devaluada en cuanto a que los clubes no cedieron a todos los jugadores, lo que le ha restado nivel en lo previo, aunque está claro que habrá que verlo en la cancha.
“Tenemos un equipo muy bueno y espero que estemos en forma. Inglaterra será un rival difícil, como siempre. Hemos trabajado mucho para esto y nuestro objetivo es llegar a semifinales”, dijo Diego Aguirre, el entrenador celeste que está ilusionado con lo que puedan dar sus dirigidos, que se niegan a firmar un contrato que no los tenga como protagonistas.
El equipo está definido, e intentará sumar gente en ataque con el desdoble de los laterales. La oncena será conformada con Martín Rodríguez; Adrián Gunino, Marcelo Silva, Sebastián Coates y Leandro Cabrera; Diego Rodríguez y Mauricio Pereyra; Jonathan Urretaviscaya y Gastón Ramírez; Nicolás Lodeiro; Santiago García.
Vale indicar que por el mismo grupo, a las 13.45 se jugará el partido Ghana - Uzbekistán.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com