Paysandú, Miércoles 30 de Septiembre de 2009
Policiales | 30 Sep Una mujer que cumplía tareas de limpieza en una institución pública fue procesada por la Justicia tras comprobarse que hurtaba efectos y dinero a sus compañeros, así como material de oficina.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, las autoridades de las oficinas locales del Banco de Previsión Social se presentaron hace algunos días en la Seccional Segunda de Policía para denunciar la faltante de numerosos objetos de oficina, como marcadores y almanaques.
También aseguraron que varios empleados habían constatado la falta de efectos personales y dinero.
Las primeras averiguaciones condujeron a la hipótesis de que el personal de limpieza podría estar implicado.
Los efectivos determinaron que tres señoras (dos de ellas hermanas) estaban asignadas a la tarea en representación de una empresa privada con sede en otro departamento.
Así fue que detuvieron a una de ellas, Carla Jacqueline Alzamende Fagúndez, de 30 años, poseedora de antecedentes penales, quien confesó la autoría de los hurtos.
La detenida dijo que en varias oportunidades, aprovechando que sus compañeras estaban concentradas en sus tareas, se dirigía hasta los placares y desde allí les hurtaba el dinero, llevándose hasta 2.000 pesos. Asimismo, confesó el hurto sistemático de material de oficina y admitió que en cierta oportunidad se llevó una horma de queso que una de las oficinistas había olvidado.
Enterada la jueza penal de Segundo Turno, dispuso el procesamiento sin prisión de Alzamende por un delito continuado de hurto, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de presentarse y permanecer en la seccional de su domicilio, los días sábados y domingos, por espacio de 30 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Sep / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com