Paysandú, Jueves 01 de Octubre de 2009
Deportes | 24 Sep Era difícil, rayando lo imposible. Finalmente los albicelestes marcaron la real diferencia, y la selección uruguaya de rugby, los Teritos, se despidió del Sudameriano M19 con una derrota de 54 a 0 que les propinaron los Pumitas, en el Sudamericano de la categoría que se disputa en la ciudad argentina de Tucumán.
Los celestes no pudieron contrarrestar la diferencia en la parte física, táctica y el superior nivel de los locales, que quedaron a un paso de consagrarse campeones de la categoría.
Por el lado de los orientados por Fernando Silva, queda el saldo positivo de que se despiden del torneo con el objetivo logrado de haber conquistado la clasificación al Mundial a disputarse el año venidero, tras su triunfo sobre Chile
Los albicelestes, que hacían su debut en el torneo, apoyaron nada menos que ocho tries para quedarse con una abultada victoria. Ya en el primer cuarto de hora marcaban diferencias en el marcador, y se imponían 21 a 0, superando los intentos defensivos de los uruguayos, que tuvieron poca presencia en ofensiva.
Con el paso de los minutos, pese a que los Teritos lograban imponer fuerza y mucha entrega, para buscar la paridad en el juego, los locales consiguieron lo que fueron a buscar y terminaron el primer tiempo con un 42 a 0 ilevantable.
En el complemento, con menos presión y sin mantener el ritmo, lo que permitió una levantada de los celestes, llegaron 12 tantos más para Argentina.
Por Uruguay jugaron: Bangueses (Astigarraga), Matías Vázquez Varela (Etcheverría), Capurro (Carissimi); Levrero (Falcón), Pérez; Otegui, Specker, Sagario; Guillermo Lijtenstein, Berchessi, San Andrea, Ormaechea (Prada); Martínez, De Pazos y Assuaga.
De los sanduceros, jugaron Lijtenstein y Vázquez Varela, no así Alejo Durán que no ingresó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com