Paysandú, Jueves 01 de Octubre de 2009
Locales | 25 Sep “Es muy grave que Mujica diga que no cree en la Justicia ni en la propiedad privada”, consideró el diputado colorado José Amorín Batlle, quien aspira a una banca en el Senado en las elecciones del 25 de octubre. Visitó EL TELEGRAFO junto a los dirigentes locales David Helguera y Alvaro Alza, quienes integran agrupaciones sanduceras que promueven listas a Diputados con el Senado de Amorín.
Manifestó Amorín que participó en el fin de semana en una reunión multitudinaria en Guichón y en Paysandú con motivo de la presencia de la fórmula presidencial Pedro Bordaberry – Hugo De León; en tanto respecto a recientes expresiones del candidato presencial oficialista, José Mujica, el dirigente colorado precisó que “lo veo complicado, creo que está muy mal, y francamente me parecen muy negativas como así también me parecen negativas las repercusiones posteriores”.
“Creo que el presidente, cuando habla de las declaraciones del candidato de su partido y dicen que son ‘estupideces’, es claramente negativo y a mi juicio Mujica dijo dos cosas que son las más graves, y la primera de ellas fue que no creía en la Justicia. Me parece que ningún político en Uruguay puede decir un disparate de esa magnitud, y la segunda cosa que dijo es que no creía en la propiedad privada, que la tierra debería ser propiedad del Estado y éste arrendarla a quien la trabaje”, sostuvo el dirigente colorado.
“Ahí empiezan a haber diferencias de esencia con Mujica, porque no cree en la Justicia ni en la propiedad privada. Después de ello se ve que lo llamaron al orden, y dijo que había sido un ‘nabo’ por decir lo que piensa, pero me parece que todos los candidatos tienen que decir las cosas que piensan, solo que lo que piensa Mujica es claramente inconveniente para el país”, subrayó.
“Quienes pensamos distinto, quienes creemos en la Justicia y en la propiedad privada, en este aspecto tenemos que criticar duramente las expresiones del candidato del Frente Amplio”, apuntó.
Partido colorado “creciendo”
Respecto a la situación de su partido, estimó que “el Partido Colorado está creciendo”, y que su votación en las elecciones internas “fue mucho mayor de la que se esperaba. Estoy seguro que en este último mes de campaña vamos a seguir creciendo”. Lo atribuyó a “que la gente está harta de ver una pelea permanente entre el candidato del Frente Amplio y el del Partido Nacional. La gente vota por el futuro y no por odios del pasado, y creo que el Batllismo dentro del Partido Colorado tiene que seguir hablando del futuro, de qué vamos a hacer con esta sociedad que se empieza a partir en dos, donde unos tienen mucho menos posibilidades que los otros. Además, qué vamos a hacer con esos veinte mil jóvenes que todos los años se van del país, porque en otros lugares tienen otras oportunidades. También qué vamos a hacer con esta inseguridad fenomenal que sufre la gente, qué vamos a hacer para eliminar el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF), que es un impuesto que castiga al que trabaja”.
“Si decimos cuales son las soluciones que le vamos a dar, me parece que el partido va a votar muy bien y va a tener gran chance en esta elección, sobre lo que Bordaberry está trabajando muy bien”, precisó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com