Paysandú, Jueves 01 de Octubre de 2009
Locales | 25 Sep Para las últimas horas de esta tarde se espera el arribo a Paysandú del convoy de barcazas que cargarán cuatro mil toneladas de cebada cervecera en el puerto sanducero a efectos de su exportación hacia Brasil, en el marco de una operación pionera en este rubro a través de la hidrovía Paraguay-Paraná-Uruguay, de acuerdo a lo señalado a EL TELEGRAFO por el gerente de la planta local de AmBev, Felipe de Almeida.
El ejecutivo fue consultado a propósito de esta experiencia de la planta industrial sanducera, acordada con privados y con la participación como facilitadora de la Administración Nacional de Puertos (ANP), en el marco de las acciones para la reactivación del transporte fluvial y del puerto sanducero.
En principio la operación había sido prevista para la semana anterior, pero se presentaron algunas dificultades en cuanto al uso de las barcazas, desde que se trata de un operativo “redondo”, es decir con cargas que llegan por la hidrovía y otras que hacen el camino inverso en las mismas embarcaciones, y ello requiere una fina coordinación.
Almeida destacó que “estamos en condiciones de adelantar que las barcazas están para salir desde Nueva Palmira en la noche de este jueves, a partir de cuando les quedan 16 horas de viaje para llegar hasta el puerto de Paysandú”, por lo que se espera su arribo para las últimas horas de la tarde o al caer la noche, teniendo en cuenta que el río está crecido y con fuerte corriente que va a dificultar el remolque de las barcazas río arriba.
“Una vez arribe el convoy de cuatro barcazas, se inicia la inspección de rutina de las embarcaciones, para ver como está todo, además de encarar la limpieza, a efectos de cargar las barcazas en el período estipulado de unas sesenta horas, por lo que tenemos la expectativa de iniciarlo el viernes por la noche”, señaló el gerente de la planta de AmBev Paysandú.
Acotó que el convoy “está en el puerto de Nueva Palmira para la inspección final y de limpieza para venir a Paysandú a levantar la carga”, teniendo en cuenta que las barcazas son contratadas por el mismo operador que trae la mercadería.
Reafirmó que en el caso de AmBev “se trata de cuatro mil toneladas de cebada que ya tenemos acopiadas en los silos del puerto de Paysandú”, las que que tienen como destino puerto Ladario, de Matto Grosso do Sul, en el extremo norte de la hidrovía Paraguay-Paraná.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com