Paysandú, Jueves 01 de Octubre de 2009

Gerente de AmBev Paysandú

Transporte fluvial permite menor recorrido de la cebada hasta centros consumidores

Locales | 25 Sep La empresa AmBev tiene la expectativa de continuar indefinidamente, --si se da el resultado que se espera--, el operativo de exportación de cebada malteada por vía fluvial desde el puerto de Paysandú, precisó a EL TELEGRAFO el gerente de la planta sanducera, Felipe de Almeida, al dar cuenta de la logística que encara la empresa a efectos de reducir costos para exportar materia prima a las fábricas brasileñas.
Acotó que igualmente se mantiene la salida de este producto por ferrocarril y camión, en tanto se sustituyen sí las exportaciones que se hacían por vía marítima a través de Fray Bentos, teniendo en cuenta que el recorrido para abastecer San Pablo resultaba más largo que hacerlo por la alternativa de la hidrovía por Matto Grosso do Sul. Precisó el entrevistado que “con la cebada en barcazas estaremos llegando al puerto de Ladario, en el extremo norte de la hidrovía y el oeste de Brasil”, a efectos de llevar la cebada a las cervecerías brasileñas, y explicó que “al estar este puerto más cerca de un centro consumidor como San Pablo, es más fácil que llevarlo por barco de ultramar por el océano Atlántico, porque queda más lejos de los centros de consumo. Al bajarlo en Ladario, estamos más cerca de San Pablo y de las cervecerías que están al oeste y el centro de Brasil”. Subrayó que desde el punto de vista logístico esta alternativa “es mucho más conveniente, porque si no tenemos que mandarlo por el Atlántico y después salir del litoral del Brasil hacia el centro, que es bastante más complicado”.
Aclaró que “igualmente vamos a mantener el transporte por carretera y ferrocarril, y en cambio estaremos reduciendo la carga por barco a través de Fray Bentos, para hacerlo por Paysandú”. Explicó que “nuestra idea es sacar como mínimo un convoy de cuatro mil toneladas por mes, y en lo posible hasta hacer más de uno. La idea es hacerlo siempre que se pueda, es decir mientras el río lo permita. Este tipo de operación vino para quedarse, para que sea de rutina”.
Aclaró que desde el punto de vista logístico, lo ideal es que el operador pueda hacer un viaje redondo, es decir llegar con mercadería –en este caso fue soja que se descargó en Nueva Palmira-- y seguir hasta Paysandú para recibir la cebada.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com