Paysandú, Viernes 02 de Octubre de 2009
Locales | 30 Sep Arribaron a Paysandú las tres nuevas unidades carreteras adquiridas por la cooperativa de transporte local Copay a efectos de incorporarlas a su servicio carretero, en tanto se aguarda también que próximamente pueda concretarse la incorporación de unidades que se construyen en Brasil para el transporte urbano de pasajeros.
Como adelantara EL TELEGRAFO, estos ómnibus forman parte de una compra de varios vehículos por la empresa sanducera --de la que están pendientes y todavía en construcción en Brasil otras dos unidades similares y cuatro del servicio urbano-- y se pusieron en exhibición anoche en calle 18 de Julio. Son ómnibus con chasis Volvo V12-R, con carrocería Marco Polo Paradiso 1350, es decir del mismo tipo de las cuatro que incorporó Copay el año anterior, en el marco de una operación cuyo financiamiento mayoritario está a cargo de Bandes Uruguay, de acuerdo a lo manifestado por directivos de la cooperativa.
La compra de unidades para el servicio tanto urbano como carretero involucrarán una inversión que supera los dos millones de dólares, incluyendo las cuatro que se trajeron el año pasado para el servicio interdepartamental.
Los Volvo-Marco Polo tienen un costo unitario del orden de los 230.000 dólares, y se encuentran en el país desde hace algunas semanas, aguardando completar trámites de registro ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entre otros detalles.
En las unidades además se han pintado en su exterior motivos turísticos de Paysandú.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com