Paysandú, Viernes 02 de Octubre de 2009
Nacionales | 30 Sep El presidente de Ancap, Germán Riet, destacó en el Foro de Biocombustibles que el gobierno busca desde 2005 cambiar la matriz energética del país, disminuyendo el consumo del petróleo. Para ello, se aprobó un proyecto de ley --con alto consenso político-- que permite la elaboración de biocombustibles con materias primas orgánicas nacionales. Hacia fin de año se comenzará a sustituir 2% del gasoil y 5 % de las naftas.
En el Hotel Radisson se realizó el primero de varios foros sobre biocombustibles, a los que asistirán distintos sectores de personas involucradas con el tema.
En esta ocasión participaron técnicos en la materia y más adelante lo harán talleristas y representantes de las marcas de autos existentes en Uruguay, a quienes se les explicará el proceso de introducción de biocombustibles en el país.
Riet calificó de trascendental el hecho de introducir la generación de biocombustibles en la matriz energética nacional. Este acontecimiento se realiza en un marco mundial de globalización, que provoca el desarrollo simultáneo de los países.
A su entender, el petróleo que queda en el planeta abastecerá el mercado por unas pocas décadas más, por lo cual se considera que la “civilización del petróleo” ha empezado a declinar.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Oct / 2009
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com