Paysandú, Viernes 02 de Octubre de 2009

Hurtó dinero a un octogenario pero fue liberado tras declarar

Policiales | 30 Sep Efectivos de la Seccional Primera de Policía detuvieron ayer al responsable de hurtarle dinero a un hombre de 81 años en el vecindario de la zona de Luis Alberto de Herrera y Avenida Salto. El detenido admitió la autoría del ilícito pero fue puesto en libertad por la Justicia.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el lunes, próximo a las 9 de la mañana, un vecino de un barrio de viviendas ubicado en las referidas inmediaciones se comunicó con la mencionada dependencia para denunciar un hurto de dinero. El denunciante dijo que alguien se introdujo en el living de la propiedad y se llevó 800 pesos (lo que le quedaba de la jubilación) desde el bolsillo de una campera que permanecía sobre un sillón. Los investigadores establecieron que esa mañana un vecino se presentó en la casa del damnificado para pedirle fuego para encender su cigarrillo y además alcanzó a introducirse en la vivienda.
Nuevas averiguaciones determinaron que el sospechoso, de 22 años, efectuaba trabajos para una cooperativa social en la zona del Liceo 6, en Nuevo Paysandú. Ayer de mañana los policías se trasladaron a los alrededores del centro de estudios y lo detuvieron.
Una vez en la comisaría, el detenido admitió haber estado en la casa de su vecino, pero negó haberle hurtado dinero. Una requisa corporal determinó que llevaba 540 pesos, un paquete de cigarrillos, un paquete de tabaco y un envoltorio (palanca) de marihuana.
Indagado respecto a la procedencia de estos elementos, finalmente admitió la autoría del ilícito y relató que la mañana anterior se trasladó hasta el domicilio de un vecino, golpeó a la puerta y al ser atendido solicitó fuego. En ese momento, mientras el dueño de casa cumplía con el pedido, vio una campera sobre un sillón y dinero asomando por uno de los bolsillos. Tomó los billetes y se despidió disimuladamente.
Inmediatamente se trasladó hasta el centro de la ciudad, donde compró un cigarrillos, un paquete de tabaco, hojillas y un refresco. Luego contactó a alguien y adquirió la marihuana. Al otro día se presentó a trabajar bajo las órdenes de la cooperativa social a la que está vinculado. La jueza Blanca Rieiro citó a todos los involucrados y finalmente dispuso la liberación del detenido.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Oct / 2009

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com